Noticias

06 de febrero de 2019

Comodoro Rivadavia, Chubut

¡Justicia por Santiago Maldonado!

El martes 29 a las 10.30 hs. se llevó a cabo la audiencia en la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, solicitada por la familia Maldonado y varias organizaciones de derechos humanos, para que no se cierre la causa, dispuesta por el juez Gustavo Lleral el 29 de noviembre pasado, con la presencia de Sergio Maldonado acompañado por la querida Nora Cortiñas.

Desde horas tempranas hubo un operativo policial, que con un gran despliegue intentó intimidar a quienes se acercaban a solidarizarse. En las puertas del Juzgado Federal estuvieron varias organizaciones solidariamente y muchas/os compañeros de: CTA Autónoma, CTA de los trabajadores, ATECH, Sur, CCC, PTP, PCR y otras organizaciones, así también acompañando a la familia Maldonado y las organizaciones, en el interior del Juzgado.

En sus presentaciones, la familia Maldonado y cada una de las cinco querellas sostiene que el juez Gustavo Lleral cerró la causa sin sustento alguno, sin investigar nada y sin haberse preocupado por desentrañar muchas de las cosas que están a la vista y que hasta están documentadas, y deslindando toda responsabilidad en gendarmería y las fuerzas represivas enviadas a reprimir a las comunidades originarias en el Lof Cushamen, (paraje Vuelta del Río en la ruta 40 entre Esquel y Cholila), en las tierras ancestrales que injustamente “ocupan” los grandes terratenientes Benetton.

La audiencia duró varias horas, en la cual se presentaron las pruebas y argumentos para impedir que se cierre la causa, y continúe la investigación para lograr el castigo a los culpables de las fuerzas represivas de Macri-Bullrich responsables de la muerte de Santiago Maldonado, reclamados por todo el pueblo de Argentina en masivas movilizaciones. En diez días se sabrá la resolución judicial y se decidirán los pasos a seguir.

Corresponsal

Hoy N° 1753 06/02/2019