Noticias

24 de febrero de 2021

Multitudinaria jornada nacional

Justicia por Úrsula

El 17 de febrero se realizó una multitudinaria jornada nacional para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo. Miles de mujeres a lo largo y ancho del país expresaron su repudio a la violencia machista que nos asesina a diario. Informes de corresponsales.

En lo que va del año, más de 50 mujeres han sido víctimas de femicidio. Lo aterrador de los números refleja el desamparo que vivimos frente a la falta de respuestas por parte del Estado y los poderes que lo conforman, es por ello que frente a la muerte de Úrsula, nos encontramos en las calles de todo el país denunciando que el Estado es responsable y exigiendo la emergencia nacional en violencia hacia las mujeres, así como justicia y políticas públicas que nos protejan.

 

Capital Federal

En CABA, miles de mujeres se hicieron presentes en Tribunales para expresar su repudio ante el femicidio de Úrsula, exigiendo justicia para ella y todas las que ya no están. Estuvieron presentes la mamá de Úrsula junto a madres de víctimas de femicidios, organizaciones feministas, de disidencias, partidos políticos, organizaciones sociales y sindicales. El PCR y la CCC confluyeron con las demás fuerzas que integran los Cayetanos: Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita y otras organizaciones.

 

Río Negro

Una nutrida marcha se desarrolló por el centro de Fiske Menuco (General Roca), luego de una conferencia de prensa. Entre varios sectores de mujeres se destacaron la CCC, Mov. Evita, CTA-A RN. También hubo movilizaciones en Bariloche, Cipolletti y Viedma. Basta de femicidios ¡Emergencia en violencia ya!

 

Comodoro Rivadavia, Chubut

Nos movilizamos a los Tribunales por justicia por Úrsula Bahillo y todos los femicidios. Estuvieron presentes: Mujeres de distintos barrios, la Secretaria de la Mujer de la CCC, promotoras de género de la CCC, el PTP, el PCR y otras organizaciones. En el lugar hablaron varias compañeras.

 

Tucumán

En San Miguel de Tucumán nos convocamos frente al Palacio de Tribunales, para expresar con fuerza nuestro hartazgo, indignación y bronca frente a la violencia machista y sus terribles consecuencias, particularmente los femicidios. A las tucumanas este femicidio nos recordó con dolor y bronca a Paola Tacacho, quien había denunciado 14 veces a su acosador y femicida Mauricio Parada Parejas.

La Multisectorial de Mujeres de Tucumán fue clave en esta convocatoria. Estuvieron presentes la CCC, La Casa de las Mujeres Norma Nassif, Somos Marea, Movimiento Evita, el PCR, La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, La Dignidad, La Martín Fierro, Mujeres Irrompibles, MP La Resistencia, El Yunque, Nuevo Encuentro, ATE, La Poderosa, FNC, CTA-A, Unidad Ciudadana entre otras. También se sumaron representantes de Niunamenos. Durante el acto tuvieron la palabra familiares de víctimas, entre ellos, la madre de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio, desaparecidos desde hace cuatro años, también una prima de Paola Tacacho y Mercedes Mayol, quien radicó una denuncia por acoso contra Estofan, vocal de la Corte Suprema.

Hoy N° 1853 24/02/2021