Noticias

02 de octubre de 2010

Kirchner contra los obreros

El presidente Kirchner dijo sobre el corte de Panamericana (ver pág. 8) que no era un método combativo, sino que “se debe a la intransigencia irracional” y que “combativos fueron dirigentes como Raimundo Ongaro o Agustín Tosco”. Señaló además que “esos grupos pertenecen a partidos como el Partido Obrero que, al no tener fuerza ni representación en las bases ni en los gremios industriales, recurren al corte de ruta como elemento provocativo, más cuando se acercan períodos electorales” (Crónica, 25/5/07).
El compañero Ramón Bogado, coordinador de la Comisión Interna, le recordó al señor presidente que “Nosotros somos parte de la corriente de René Salamanca, ese gran dirigente clasista del Smata Córdoba que fue secuestrado por la dictadura, por su defensa de los obreros y su lucha contra el golpe. El Smata de Córdoba paró el 24 de marzo de 1976. Salamanca, señor presidente, fue junto con Tosco parte del contingente que empujó el Cordobazo, esa pueblada que cambió la Argentina.
“Mientras Salamanca encabezaba la corriente antigolpista, el presidente formaba parte de la corriente cuya dirección trabajó para el golpe, y durante la dictadura se dedicó a ser usurero en Santa Cruz. No tiene derecho a hablar de los obreros.
“Señor presidente, le contamos que el PO en nuestra fábrica no tiene fuerza, y que la mayoría de la Comisión Interna no vamos a participar en estas elecciones.
“Y, señor presidente, usted dice de los trabajadores de Kraft lo mismo que dijo Daer, que de Tosco no tiene nada. Esta medida que para usted es ‘irracional’, fue resuelta democráticamente por la mayoría de los compañeros, y nuestra corriente, mayoritaria en Terrabusi, respeta la democracia grande, y por esta línea integró la lista que ganó en las principales fábricas del gremio, como en la nuestra, en Stani, Pepsico y Bagley”.