Noticias

28 de septiembre de 2012

La campaña del PTP, un gran instrumento para llegar con nuestras propuestas políticas a la masa.

La afiliación al PTP

Hoy 1438 / Campaña nacional: De nuestros corresponsales

Comodoro Rivadavia, Chubut
Se está llevando la campaña de afiliación al PTP contando con la ayuda de un compañero enviado por la dirección nacional. Se hicieron 104 afiliaciones en cinco jornadas en la calle y en una mesa en la zona céntrica de Comodoro, sumándose cada vez más compañeras y compañeros a la actividad.

Comodoro Rivadavia, Chubut
Se está llevando la campaña de afiliación al PTP contando con la ayuda de un compañero enviado por la dirección nacional. Se hicieron 104 afiliaciones en cinco jornadas en la calle y en una mesa en la zona céntrica de Comodoro, sumándose cada vez más compañeras y compañeros a la actividad.
La gente se afilia al PTP con la propuesta de un puesto de lucha contra la política K, y que no les prometemos nada. Vemos cada vez más bronca con la inflación, con el gobierno, con el impuesto al trabajo que se devora los salarios. Un grupo de mujeres se sacaron fotos con la bandera de Mao del PCR en la mesa. Se afilian mujeres, jóvenes y trabajadores de la construcción, estatales, petroleros, empleados de comercio, servicio doméstico, etc.

 

Neuquén
Luego de la decisión del comité zonal que resolvió agarrar con firmeza la campaña política por la personería del PTP, un grupo de compañeros retomamos la campaña y nos dimos cita en un barrio histórico y popular de Neuquén, B° San Lorenzo, donde se abrió un local del partido (prontamente a inaugurarse). En una hora y cuarenta minutos, siete compañeros recorrimos las casas con una muy buena recepción y realizamos 20 afiliaciones.
Recogimos mayoritariamente un creciente descontento ante la situación y el gobierno de CF y Sapag (“vamos de mal en peor”, “¿con 6 pesos, qué comemos?”), y gran aceptación con el paro del 10 de octubre cuando lo comentábamos. Un sector expresó bronca (“yo del cacerolazo me enteré ese día, sino hubiera participado”). También recogimos en forma minoritaria un sector que sostiene una defensa del gobierno de CF (“De los últimos gobiernos que tuvimos este algo hizo, aunque yo sé que se llenaron de plata”) y también encontramos un defensor acérrimo (“¿qué crisis me hablás?, si estamos mejor que con Perón”).
En esta salida participaron compañeros que lo hicieron por primera vez y se volvieron muy entusiasmados. Ahora con planificación, constancia y decididos a dar esta batalla, ganando en este camino a la mayoría del Partido y la Juventud nos disponemos para cumplir el objetivo.

 

La Plata,

provincia de Buenos Aires
Este fin de semana volvimos el sábado 22/9 a recorrer dos regiones del gran La Plata en la campaña provincial en curso en la provincia de Buenos Aires. 25 compañeras y compañeros del Partido –y mayoritariamente en esta ocasión de la Juventud– del Comité Regional de La Plata, Berisso y Ensenada, en la mañana afiliamos a 89 hombres, mujeres, muchos jóvenes (de ellos, siete fueron durante la semana).
Volvimos con el volante zonal de las 5 medidas de emergencia con el: “Hay una salida…”
Además, en uno de los lugares mientras un grupo se asentaba en una esquina, dos grupos salieron casa por casa, agregando otro volante invitando a una reunión para el día siguiente, convocado por el PTP-PCR para encarar los problemas del barrio por los medidores de luz, los arreglos en las calles, el ensanche del caño de agua, etc.
Seguimos recogiendo bronca. Algunos decían: “ustedes son distintos, porque los políticos vienen solamente cuando se acercan las elecciones”.
Una reflexión. Si seguimos ganando e incorporando a más camaradas y nos apoyamos en los nuevos afiliados, es posible llegar al objetivo en la afiliación en la 8ª sección electoral. Y derrotar esta tramposa ley, perfeccionada por los K, que nos imponen, para impedir que lo que se va uniendo en las luchas, se reagrupe también en el terreno de las elecciones.
 

Reunión de los nuevos afiliados
Al otro día de la campaña en uno de los lugares donde afiliamos, se realizó una reunión con 30 vecinos, la mayoría afiliados.
Se discutieron los problemas planteados y se decidió: Elevar una nota a Edelap por el problema de la luz. Y también al intendente por lo de la calle y el agua. También que no mandaban mercadería para los comedores y una copa de leche. No se descartaron movilizarse si no había respuesta. Hubo un reclamo de vecinos que plantearon por qué no habíamos ido a sus casas a afiliarlos al PTP.

 

Gran pintada en La Plata
En la semana también la JCR hizo dos grandes pintadas con la consigna: Basta de Ajuste e Inflación. 10/10 paro nacional. En las urnas y en las calles. PTP-PCR (Brigada Enrique Rusconi).