Noticias

25 de enero de 2023

La lucha por quedarse en su actual ubicación

La Calle Larga de Avellaneda

La Calle Larga de Avellaneda tiene una historia de más de 30 años en la cultura de la ciudad y en estos momentos está luchando por quedarse en la histórica casa ante las intimaciones de desalojo de la nueva propietaria.

Durante la pandemia se inició la campaña «La Calle Larga busca casa» con un petitorio para que la municipalidad diera una respuesta. Luego al abrirse las actividades en espacios públicos se realizó el ciclo «Viernes culturales en Plaza Alsina» con la solidaridad de artistas y vecinos que pasaban a firmar el petitorio. Se juntaron 3000 firmas que se entregaron al Municipio con el pedido de audiencia. Además, hubo entrevistas con el rector de la Universidad de Avellaneda Jorge Calzoni y el diputado nacional del PTP-PCR en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete.

Como resultado de ese proceso y luego de la visita del intendente Jorge Ferraresi se logra que el Honorable Concejo Deliberante declare a la casa Patrimonio Histórico y Cultural de Avellaneda.

Sabiendo que la lucha será larga, con características particulares cada momento, y si bien la permanencia o no en la histórica esquina de Laprida y Estrada aún tiene un final abierto, cabe resaltar el proceso colectivo de debate y decisión, la unidad entre las y los compañeros de La Calle Larga y la amplia solidaridad y apoyo de sectores de la cultura y vecinos de Avellaneda.

 

Corresponsal

 

Semanario Hoy Nª 1947  25/01/2023