Noticias

07 de septiembre de 2020

Centro cultural en Avellaneda, GBA

La Calle Larga en la pandemia

Desde La Calle Larga nos pusimos al frente de la lucha contra la pandemia, profundizando nuestra unidad con los sectores del pueblo que se pusieron a la cabeza de la lucha contra el hambre, afianzando los vínculos con otros centros culturales y desarrollando una intensa actividad creativa y de debate en las redes sociales. Realizamos un video con 119 artistas y vecinos, está en marcha nuestra varieté virtual realizadas por artistas de distintas disciplinas.

Hacemos vivos de música en facebook, las iniciativas en conjunto con el Centro Cultual Justo Lynch, el ciclo de foto relato y organizamos la campaña solidaria con la olla de la CCC del Dock Sud. Nos solidarizamos con la lucha de los docentes de Imepa, lucha que sigue hasta hoy. Tenemos un ciclo de charlas de historia que continúa hasta hoy. Cocinamos nuestro locro del día de la Patria para retirar.

El 17 de agosto repetimos la experiencia, lo cual nos permitió tener ingresos para pagar los gastos de la casa, junto a los aportes solidarios mediante pagos virtuales. Hubo una gran participación de los chicos enviándonos videos con canciones, dibujos e interpretaciones alusivas a fechas patrias.

Encaramos el ciclo Desde mi ventana veo, con una gran participación de quienes sacaron fotos desde sus ventanas, haciendo micro relatos. Participamos en el Homenaje a Rafael Amor propuesto por La Marea. Continuamos con los ciclos virtuales de las Noches Largas de Jazz, Milonga La Pulenta, Sentir Flamenco, Río al sur, noche literaria.

En agosto comenzamos el ciclo Cocinando en casa, vivos de Instagram donde invitamos a un artista o trabajador de la cultura a cocinar, y conversar sobre aspectos de la cultura. Para septiembre se viene el mes de la cultura solidaria en unidad con todos los centros culturales de Avellaneda.