Noticias

28 de agosto de 2019

Avanzar en la unidad en las calles y en las urnas

La CCC con Camioneros

El miércoles 21 de agosto, en la sede del Sindicato de Camioneros, una delegación de la Corriente Clasista y Combativa se entrevistó con el compañero Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, y con Gustavo Vera, del 21F.

Por la CCC participaron los compañeros Jorge Mario Smith (Astillero Río Santiago – ATE Ensenada), Jorge Penayo (Comisión Interna de Mondelez – Pacheco), Luis Tiscornia (secretario general de Conadu Histórica), Fredy Mariño (CCC desocupados y precarizados – Mesa Nacional), y Dalinda Sánchez (Movimiento Nacional de Obreros Rurales 8 de octubre).

En una reunión muy cálida hubo un intercambio político sobre la situación del movimiento obrero frente a la agudización de la crisis económica por la devaluación y el agravamiento de las condiciones de vida del pueblo, de los trabajadores, de los desocupados y la necesidad de encarar medidas de emergencia y de redoblar los esfuerzos para ampliar el triunfo del 11 de agosto de la fórmula del Frente de Todos, para terminar con el sufrimiento del gobierno de Macri.
Pablo Moyano señaló además que llevara el apoyo a la jornada de los Cayetanos el 28 de agosto.

A la salida de la reunión, decía el compañero Smith: “Analizamos la situación luego de la paliza electoral que le dimos al gobierno con el Frente de Todos, y la revancha que busca el gobierno, que con esta tremenda devaluación hace sufrir aún más al pueblo argentino. Coincidimos en que tenemos que legitimar este triunfo el 27 de octubre, y que desde el movimiento obrero tenemos que plantear que no pueden avanzar más de lo que lo han hecho sobre los salarios de los que estamos en actividad, de los planes y cooperativas de los precarizados y desocupados, así como de los jubilados”.

Por su parte la dirigente de los trabajadores rurales, Dalinda Sánchez expresó: “El compañero Moyano nos ofreció su colaboración sobre la situación en Uatre, donde Ramón Ayala, secretario del gremio y presidente de la obra social Osprera, está haciendo un fraude electoral abismal, contra los derechos que tiene cada afiliado, como es presentar una lista, elegir una junta electoral y que sea respetada la decisión de los trabajadores. Ayala piensa que puede hacer esto porque está del brazo de Macri, y no es así. Hoy los trabajadores le dieron la espalda y le dijeron no, a Macri y a Ramón Ayala. Estamos todos con la fórmula Fernández-Fernández, y no nos dejan otro camino que salir a la calle y pelear”.

Freddy Mariño ratificó que la reunión fue muy fructífera, en la coyuntura que estamos viviendo. “Fue un intercambio de opiniones para asegurar que el trabajo hacia el triunfo del 27 de octubre sea más rotundo, y nos permita generar condiciones para un cambio de política y asestar un duro golpe al bloque de las clases dominantes que gobiernan este país, con relación a la situación de hambre, pobreza, bajos salarios, etc.”.

El compañero Penayo coincidió en que “Fue muy buena la reunión, vimos que no hay que bajar la guardia, y que tenemos que trabajar para el nocaut final el 27 de octubre. Que todos los que tenemos responsabilidad tenemos que militar el voto, uno a uno entre los compañeros y compañeras, para poder discutir en mejores condiciones qué Argentina queremos. Vimos la importancia de dar la pelea por la reapertura de las paritarias, porque los trabajadores ya venimos perdiendo con la inflación, y ahora más con esta devaluación, culpa de la política de este gobierno”.

Hoy N° 1780 28/08/2019