Noticias

16 de marzo de 2020

La CCC en la pelea contra la pandemia del coronavirus

Organizar la pelea contra la pandemia del coronavirus plantea la Corriente Clasista y Combativa en un comunicado

Frente a la pandemia del coronavirus y la propagación del dengue en medio de la crisis económica y social que afecta a nuestro país:

1. Entendemos oportunas las medidas del Gobierno Nacional para prevenir la propagación del virus cerrando fronteras, suspendiendo el dictado de clases, concentraciones masivas, obligando a cuarentena a los posibles portadores.

 

2. Al mismo tiempo consideramos fundamental que esto se transforme en CAUSA NACIONAL, donde todo el pueblo tome en sus manos la lucha por la salud, conformando comités de crisis por barrio, empresa o lugar de trabajo, municipio y/o provincia.

Relevar las personas en situación de riesgo.

Descacharrar para evitar la propagación del mosquito que trasmite dengue.

Controlar y combatir la especulación y el desabastecimiento y el aumento de precios de los alimentos y artículos de primera necesidad.

Reforzar los centros de salud barriales, con personal, presupuesto y elementos necesarios.

Proveer de elementos de limpieza y desinfección a la población de menores recursos.

Promover la producción de alcohol en gel, desinfectante, repelente de insectos a través de las organizaciones sociales.

Urgente asistencia económica a las personas que no tienen ninguna cobertura social.

 

3. Preparar el sistema de salud pública nacional para el momento en que aumente la epidemia del coronavirus con salas de terapias intensivas, respiradores y demás elementos necesarios para atender la emergencia.

Equipar y poner en funcionamiento los hospitales que se encuentran inactivos, como por ejemplo el Hospital N. Kirchner y René Favaloro de La Matanza.

Articular todos los recursos necesarios estatales, Obras Sociales y privados bajo dirección del Gobierno Nacional para atender la emergencia.

Corriente Clasista y Combativa