Noticias

02 de octubre de 2010

La CCC marchó al Banco Central

Los desocupados reclaman aumento de planes sociales

Muchas reservas y poca vergüenza…”, resumía una compa-ñera la política del gobierno de Kirchner que masivamente repudiaron los desocupados y mayores de la CCC el miércoles 20, día de la Bandera.
Esta jornada nacional del Movimiento de Desocupados, con la consigna “Basta de hambre y desocupación”, movilizó a miles de compañeras y compañeros de todos los rincones del conurbano bonaerense y de la Capital Federal.
El objetivo de la gran columna fue el Banco Central de la República Argentina, entidad que controla los más de 40.000 millones de dólares que acumula este gobierno como “reservas”.
La indignación de los desocupados y mayores es mucha, ante un gobierno que mantiene el dólar alto para beneficio de monopolios y terratenientes, salarios bajos y planes sociales a $ 150. Así lo expresaban las consignas y pancartas de las columnas llegadas desde Berisso, La Matanza, Zona Oeste, Quilmes-Berazategui-Varela, Zona Norte, Noroeste, Sur y de la Capital Federal.
La bronca se descargó contra el vallado del Banco Central, mientras se repartía un volante que entre otras cosas plantea que “Con 11.000 millones de pesos, con planes de $ 500 se atacaría la indigencia”, en una Argentina donde “la política de Kirchner no ha logrado insertar a todos los desocupados en el mercado productivo”, mientras en el último trimestre aumenta la desocupación en el Gran Buenos Aires.
Luego, la columna marchó hasta el Ministerio de Economía y el Indec, donde se solidarizó con los trabajadores, dando fin a la jornada ante la intensa lluvia que se desató.