Noticias

11 de febrero de 2014

Marchó por un aumento de emergencia de  3000 pesos para todos los trabajadores ocupados, desocupados (planes sociales y cooperativas) y jubilados, por el 82% móvil y ayuda escolar, entre otros reclamos. LLamaron a un gran paro multisectorial. En Capital Federal se movilizó al Anses y al Ministerio de Trabajo bajo una persistente lluvia y ante un importante depligue policial.

La CCC se movilizó en todo el país

Jornada Nacional de Lucha

Se realizó este martes, una jornada nacional de lucha de la Corriente Clasista y Combativa, en reclamo de un aumento de emergencia de  3000 pesos para todos los trabajadores ocupados, desocupados (planes sociales y cooperativas) y jubilados.

Se realizó este martes, una jornada nacional de lucha de la Corriente Clasista y Combativa, en reclamo de un aumento de emergencia de  3000 pesos para todos los trabajadores ocupados, desocupados (planes sociales y cooperativas) y jubilados.

En Capital Federal se marchó desde 9 de Julio y avenida Córdoba hacia el Anses, y luego hacia el Ministerio de Trabajo. Pese a la intensa lluvia se movilizaron delegaciones de la CCC de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Además se realizaron cortes de ruta donde también se reclamo por ayuda ante las inundaciones provocadas por el temporal de lluvia.

Al llegar al Ministerio de Trabajo la columna de manifestantes se encontró con un operativo policial desproporcionado. Allí los dirigentes de la mesa nacional de la CCC Fredy Mariño, de el MIJP-CCC Mariano Sánchez y Luciano Nardulli  de Villa Soldati fueron recibidos por las autoridades.

Al salir de la reunión, Mariano Sánchez expresó que dejaron en claro su descontesto ante el magro aumento a los jubilados anunciada recientemente por la presidenta, al tiempo que denunció la brutal devaluación que aceleró la inflación y que significa un brutal recorte de los ingresos de los asalariados, de los planes sociales y de las jubilaciones y pensiones. Ratificó el reclamo por un aumento de emergencia de $ 3000 para todos los trabajadores ocupados, desocupados (planes sociales y cooperativas) y jubilados, y por el 82 % móvil para todos los jubilados.

En tanto, Fredy Mariño señaló que también expresaron a las autoridades su reclamo por la reincorporación de los despedidos de la empresa Dass, de Misiones, conflicto que hoy está en conciliación obligatoria. Se arrancó una reunión con el secretario de empleo. “Lo principal es denunciar este doble discurso que nos hace la presidenta en el marco de la inflación y la devaluación que afectó al 30% del poder adquisitivo del peso argentino”, sintetizó.

Los dirigentes de la CCC denunciaron también ante las autoridades la represión que sufrieron compañeros del Chaco en la mañana de este martes. Al tiempo que cerraron convocando a un gran paro multisectorial  para que la devaluación y la crisis no las pague el pueblo.

RECLAMOS:

·         Ayuda Escolar de inicio de clases para los hijos de los desocupados.

·         Universalización del "Argentina Trabaja", como un derecho básico de todos los desocupados de tener un ingreso social con trabajo.

·         $ 3.000 de emergencia para todos los trabajadores.

·         Salario Mínimo, Vital y Móvil a $ 8.500.