Noticias

20 de julio de 2022

“Podemos contar lo que hacen los compañeros en cada barrio”

La CCC tiene programa de radio en Córdoba

“El rincón de la CCC” es el programa que desde principio de año realizan los compañeros Daniel Gómez y Ariel Torres en FM Galaxy 97.3, radio que se escucha en toda la ciudad capital. Nos acercamos a hacerle una nota para el hoy y conocer cómo nació y se sostiene este importante programa.

Ariel Torres: Empezamos a venir de invitados de Guillermo Garay, un trabajador municipal que tiene un programa aquí, “El municipal” se llama, y veníamos a hablar de las problemáticas del barrio, de la luz que falta, del agua, de la inseguridad, varios temas. Y de ahí surge la idea.

Daniel Gómez: Cuando me dice la idea le digo: ¿a vos te parece? mirá que no somos profesionales, no tenemos experiencia, pero armamos un proyecto y se lo presentamos a Ramón y Marcela, nuestros coordinadores de la CCC, que quedaron muy conformes.

AT: Ellos vinieron al primer programa. Y después fuimos trayendo de invitados a otros compañeros y compañeras a que cuenten qué hace la organización, y así se fue dando, de a poquito. Durante la semana vamos llamando a ciertos compañeros que tienen actividades o que dan algún curso y los invitamos, y les hacemos preguntas que nos van surgiendo, tratamos que el compañero se sienta cómodo y pueda transmitir por la radio a los compañeros y a los oyentes sobre todo.

DG: El contenido es todo lo que hay dentro de la organización. Para que el oyente también sepa lo que hacemos ante todo, porque siempre se critica que son planeros, que no hacen nada, y no. Entonces en este espacio nos podemos explayar y contar lo que hacen los compañeros en cada barrio porque no es simplemente una copa de leche o un comedor, no, tienen también actividades productivas, mujeres que trabajan en la bloquera, están las promotoras de salud, las de violencia de género, hay infinidad de actividades, hasta yo mismo me quedé sorprendido de todas las actividades que hay.

AT: Los compañeros están muy contentos, pero queremos llegar a los oyentes, al vecino que sepa que hace la organización, por qué lo hace, por qué vamos a una marcha, qué vamos buscando, porque no es por un plan, vamos buscando trabajo, sobre todo la gente busca un mejoramiento para su familia. Esa es la idea, que el vecino se nutra de todo esto.

DG: El programa se hace con el acompañamiento de Cristian López, es el dueño de la radio y nuestro operador, que nos va ayudando, enseñando y nos va encaminando poco a poco, y por supuesto con el acompañamiento de los compañeros que siempre se están “peleando” por venir a la radio, esa fue la idea siempre, junto a Ramón y Marcela de hacer participar a todos. También en conjunto con el PCR por supuesto, que siempre está colaborando mandándonos el diario.

Cristian López: Está bueno tener un programa con esta información en la radio, porque hay muchos vecinos en desocupación laboral y está bueno que el oyente sepa y la gente del otro lado escuche que lo que hace la CCC es algo serio. Yo estoy metido en todo el tema de los programas radiales y hoy todo lo que es la prensa, la información tanto los diarios como los otros medios radiales ocultan un montón de cosas de lo que ocurre. Hoy la Voz del Interior dice lo que le sirve publicar y hay noticias que no se dan a la luz. Igual en la televisión, pasan todos la misma noticia, repiten en un canal y en otro, ocultan mucho. La agenda popular no se encuentra. Por ahí en Buenos Aires hay más variedad de medios y alguno te va a pasar la noticia, pero acá en Córdoba directamente se maneja un criterio y se publica lo que ellos creen que tiene demanda. Este programa lo que trae es información de primera mano directamente al oyente, sobre lo que pasa.

El programa se emite los miércoles de 17 a 19 hs en FM Galaxy 97.3 de la ciudad de Córdoba y en www.fmgalaxy973.com.ar.

Corresponsal

Hoy N° 1922 20/07/2022