En primer lugar se analizó el crecimiento del hambre, la pobreza, los despidos, la indigencia producto de la política del gobierno de Macri y su acuerdo con el FMI. También las enormes luchas de los trabajadores y el pueblo que están librando para pararle la mano al gobierno. Luchas que nos tienen como protagonistas en todo el país, junto con la CTEP y Barrios de Pie, como se vio en la multitudinaria Marcha Federal que recorrió la Patria entre el 28 de mayo y 1 de junio. Y en la reciente jornada de 7 de agosto que movilizó más de 200.000 mil personas de Liniers a Plaza de Mayo y en varias localidades y provincias en toda la Nación.
La CCC además viene participando de innumerables luchas en todo el país y la marcha de los «Cayetanos» el 7 de agosto fue un gran éxito político, que volvió a poner en el centro de la escena el hambre y la lucha de los más pobres, los más castigados por esta política de Macri. Pese a que se la quiso achicar mediáticamente por el Gobierno y distintos sectores.
En la reunión se vio la necesidad de avanzar en la discusión sobre la despenalización del aborto, debate que está en el seno del pueblo y también recorre nuestra organización. Reafirmando la necesidad de dar este debate con respeto, partiendo del derecho de las mujeres a decidir qué hacer con su cuerpo y respetando la opinión de los sentimientos religiosos de todos los compañeros y compañeras.
La Mesa Nacional de los desocupados de la CCC hace llegar su entera solidaridad y se pone a disposición de los trabajadores y las trabajadoras del Astillero Río Santiago frente a los ataques del gobierno de Macri y Vidal, porque si gana el Astillero ganamos todos.
Nos solidarizamos con todas las luchas contra los despidos y los cierres de fuentes de trabajo, como Télam, Atucha, Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, etc.
Denunciamos que la corrupción no terminó con el gobierno anterior y sigue vigente con el macrismo. Que el ajuste mata, como se vio con la muerte de Sandra y Rubén, trabajadores de la escuela de Moreno.
Apoyamos todas las luchas del movimiento obrero y popular y reafirmamos la necesidad de unificarlas en todo el país en un paro nacional, activo y multisectorial para pararle la mano al ajuste de Macri y el FMI.
Nos planteamos profundizar y ampliar el camino de unidad que venimos recorriendo junto a la CTEP, Barrios de Pie y otras organizaciones. Apoyando y siendo parte del frente político En Marcha, El tiempo es ahora, así como contribuir a lograr la personería electoral del PTP para que la CCC pueda promover sus propios candidatos.
¡Más unidad contra la política de hambre, entrega represión de Macri y su acuerdo con el FMI! ¡Preparar el repudio de todo el pueblo a la presencia del G20 a fines de noviembre en nuestra patria!
En ese camino construyamos la esperanza de un futuro para todos los argentinos.
La Mesa resolvió:
- Jornada Nacional el 28 de agosto a un año del atentado a la compañera Julia Rosales
- Participar en septiembre en el Encuentro Regional de Organizaciones Sociales y de la Economía Popular.
- Apoyo al Encuentro Nacional de Pueblos y Naciones originarias el 18 y 19 de agosto en Alberdi-Tucumán.
CCC Corriente Clasista y Combativa