Noticias

22 de junio de 2022

Pablo Moyano recibió a la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía del Paraná y el Canal Magdalena

La CGT, Moyano y la Mesa del Paraná

Compartimos comunicado fechado en Ciudad de Buenos Aires, 14 de junio de 2022.

Pablo Moyano, uno de los secretarios generales de la CGT, recibió a la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía del Paraná y el Canal Magdalena en la histórica biblioteca de la Confederación General de Trabajadores.

En una charla que se prolongó por más de una hora, Moyano atendió los argumentos que sostiene la Mesa a favor de recuperar la Soberanía sobre el Río Paraná, que el Estado asuma la administración y el control de nuestros ríos y el manejo de nuestro frente marítimo con la idea recuperar el comercio exterior, la marina mercante, los puertos y fundamentalmente la salida al mar, para lo cual se hace necesario derogar el decreto 949/2020 y la inmediata reapertura del Canal Magdalena.

Se conversaron ideas y proyectos y el dirigente se comprometió a realizar reuniones informativas con cuadros y dirigentes sindicales del movimiento obrero “porque aquí se juega la soberanía que es una causa nacional”.

La Mesa invitó a Pablo Moyano a participar del acto que llevará estos planteos a la Bolsa de Comercio el próximo 24 de junio en la ciudad de Rosario. Moyano dijo que comparte, acompaña y apoya la iniciativa y los reclamos y propuestas que se presentaron, las que está dispuesto a abrir a la participación para que el sindicalismo y los trabajadores se comprometan no sólo con marchas, sino con Proyectos concretos.

Por la Mesa estuvieron presentes la ingeniera Alejandra Portatadino, Luciano Orellano, autor del libro Argentina se desangra por las barrancas del Paraná, Julio Urien, promotor entre otras ideas de la recuperación nacional y provincial del Lago Escondido, Oscar Verón, trabajador y dirigente sindical del sector fluvial, Santiago Alí Brouchoud abogado y dirigente político social y Néstor Piccone, periodista, comunicador popular.

Pablo Moyano estuvo acompañado de Pablo Flores y Carina Maloberti.

 

Hoy N° 1918 22/06/2022