Noticias

02 de octubre de 2010

La clase obrera y la cuestión nacional

IMLM: Ciclo sobre el movimiento obrero Argentino

La camarada Susana Valerdi, por el Instituto Marxista-Leninista-Maoísta, presentó la última charla de este ciclo y a sus oradores: Marcelo Barab –integrante de la dirección del PCR Chubut, quien jugó un destacado papel en la lucha de Cerro Dragón– y Jorge Smith –secretario del Comité La Plata y miembro del CC del PCR, e integrante de la Mesa de conducción del Cuerpo de Delegados del ARS.
Barab analizó la cuestión del petróleo e hizo un racconto de las luchas en Cerro Dragón y Las Heras desde el 2004. También hizo especial mención a la importancia de la célula del Partido, la lectura del hoy  y la discusión política acompañada de la teoría, como apoyo indispensable en la organización de los obreros.
Smith, por su parte, realizó una cronología de la historia de la lucha en el Astillero, prácticamente desde su creación. Destacó la importancia de la teoría como forma de sintetizar la práctica desarrollada, y la necesidad de tener un Partido de vanguardia.
Ambos camaradas se refirieron a la importancia de la lucha en estas ramas por las reivindicaciones específicas, e hicieron especial hincapié en la importancia que dentro de las luchas ha tenido la defensa del patrimonio nacional.