Venimos con ritmo haciendo la colecta de la Jota, al calor de diferentes actividades como torneos de fútbol, playstation y voley, como en Salta, Rosario, ZO de La Plata; con fiestas y peñas como el Chispa-Rock de Paraná, las peñas del 9 de Julio, la fiesta “Rebelión” de Tucumán, las fiestas en Rosario. Las jornadas en el movimiento obrero, donde se destaca Altos Hornos Zapla en Jujuy, y Chimpay en Río Negro, por su constancia, y las de Santa Fe en las fechas patrias donde llegamos a 10 centros de concentración obrera simultáneamente. Fue un gran éxito el boletín de la trata, para discutir y pedir aportes, que se hizo en Capital Federal, al igual que las mesitas en las charlas y actividades de campaña electoral.
Viene un buen ritmo que se refleja en los últimos termómetros y en las actividades; pero al mismo tiempo todavía no logramos desplegar al conjunto de la Juventud y sus organismos, todavía hay una parte que no está participando de la colecta (y en cierta medida tampoco de la campaña política, de avales y/o afiliaciones). Esto se refleja en que todavía hay compañeros sin cotizar julio y las extraordinarias, que varias actividades planificadas no salieron y que el número de aportes está por detrás del 50%.
En esta etapa donde quedan sólo dos semanas, es necesario parar la pelota, reunir las direcciones, discutir las trabas políticas y tomar medidas especiales para garantizar que:
1. El 100% de los compañeros ponga la cotización de colecta.
2. Organizar dúos y garantizar que todos los compañeros entrevisten a los aportistas de lista.
3. En el tiempo que queda, que cada organismo tenga una actividad financiera por semana.
La colecta nos sirvió para salir, y es un plano más donde vamos a la disputa con las ideas del kirchnerismo; con ofensiva y mucho debate político vamos avanzando y ganando posiciones en esta batalla, sumando plata, cabezas y manos para el reagrupamiento de las fuerzas populares opositoras a la política de entrega y saqueo kirchnerista.