Noticias

12 de agosto de 2020

Todos los organismos del Partido hicieron campaña financiera

La Colecta en Santa Fe

Comenzamos a discutir la colecta en el marco de una situación nacional e internacional signada por la crisis y la agudización de la disputa interimperialista, que en un país dependiente como la Argentina tienen sus repercusiones en la profundización de la dependencia. La pandemia y la cuarentena presentaban un escenario que nos obligaba a diseñar una forma nueva de organizarnos para para abordar a los aportistas, a los amigos y al pueblo desde el cuidado y las medidas de distanciamiento social, siendo responsables sin encerrarnos ni limitar nuestro trabajo.

El Partido y la Juventud se pusieron desde la primera hora al servicio, y en cada olla y merendero de la provincia los compañeros estuvieron al frente, y desde la emergencia planteamos que la colecta tenía que ser una herramienta para de masas para llegar a miles con nuestra propuesta. “Revolviendo la olla y discutiendo la política” dijimos y extendimos la pregunta: “¿quiénes son los que se quedan con las inmensas riquezas de nuestro país?”.

Teníamos el desafío de ser muy creativos para diseñar una actividad general de Lanzamiento de Colecta, que tradicionalmente consistía en una charla y cena de nuestro querido secretario general Otto Vargas. El lanzamiento lo hicimos a través de una charla virtual a cargo de Luciano Orellano. Pusimos la política al mando para abordar a los compañeros y las masas desde un programa que nos permite pensar una Argentina nueva. Comenzamos a discutir desde las condiciones políticas y para que cada zona planifique a partir de la propuesta, los objetivos políticos y de crecimiento. Volvimos a cada lugar y vimos que allí donde se había realizado colectivamente, las posibilidades aumentaban y las propuestas se superaban. Se hicieron rifas, picadas, locros, canelones, pastelitos y conos de papas entre otras con charlas en vivo. Se combinaron instrumentos y producción de la propaganda con las finanzas. Pudimos desarrollar los recursos en la colecta. Como se dijo en la charla de lanzamiento: asistiremos a cambios inimaginables. Hace algunos meses nadie pensaba que fuese posible discutir la intervención y expropiación de un monopolio agroexportador como Vicentin y que eso puede convertirse en un rumbo, el desafío es tener un partido de vanguardia que pueda dirigir a las masas. Transitando la Colecta promovimos desde la Multisectorial el acto del 9 de Julio en el Monumento Nacional a la Bandera, en apoyo a la intervención y expropiación de Vicentin, y se abrió un debate de masas. Trabajamos con el mapa/bono “La Argentina Sangra por las Barrancas del Paraná”.

Todos los organismos del Partido hicieron colecta, la situación obligaba más que nunca a mantener el ritmo. Fue un acierto realizar sin demora las entrevistas, las reuniones y las actividades. Además avanzamos en el conocimiento de la composición de nuestra Colecta, y las experiencias realizadas en cada zona. Para finalizar y dar un cierre a nuestra Colecta, el 30 de julio se realizó la charla a cargo del secretario del Regional Santa Fe y miembro del CC Luis Molinas.

El desafío por delante es seguir fortaleciendo nuestro frente de Organización y Finanzas con comisiones y responsables en todas las zonas, recoger y cosechar lo que nos deja la colecta y estar a la altura de las grandes tareas que nos plantea la situación política actual.

Hoy N° 1827 12/08/2020