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23 de febrero de 2012

Comunicado de Prensa del PCR de la Capital

La corrupción disfrazada de tragedia

23/2/12 > Sobre el choque en la estación de Once

Una vez más los diarios, noticieros y radios vuelven a titular “tragedia” y “accidente” a un hecho que pudo haberse evitado. Hasta el momento, 49 muertos, más de 600 heridos y al menos 12 personas desaparecidas.

Lamentablemente éste no es un hecho aislado: el 13 de Septiembre último un tren de la misma línea chocó contra un colectivo y luego contra otra formación en el barrio de Flores. Las muertes que se “cobró” o el “saldo” fueron en esa oportunidad de 11 personas.

Una vez más los diarios, noticieros y radios vuelven a titular “tragedia” y “accidente” a un hecho que pudo haberse evitado. Hasta el momento, 49 muertos, más de 600 heridos y al menos 12 personas desaparecidas.

Lamentablemente éste no es un hecho aislado: el 13 de Septiembre último un tren de la misma línea chocó contra un colectivo y luego contra otra formación en el barrio de Flores. Las muertes que se “cobró” o el “saldo” fueron en esa oportunidad de 11 personas.

Las muertes siempre han sido de los sectores populares, que son los que usan a diario los trenes para llegar a sus lugares de trabajo y de estudio. Desde el PCR de la Capital nos solidarizamos con las familias de las víctimas del choque en la estación de Once y con las más de 600 personas heridas.

En cuanto a la responsabilidad del mal estado de los trenes y del sistema ferroviario se trata de las máximas autoridades del Ejecutivo, el Gobierno Nacional , la secretaría de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Recordemos tambien la gestión de Jaime. No es un tema nuevo. El gobierno nacional paga ademas subsidios millonarios, subvencionandoa la empresa sin controlar nada. TBA se ha llenado los bolsillos con estos 19 años de conseción con abultadas ganancias. 

En 1992 fue aprobada la licitacion donde TBA se hizo cargo de la línea Sarmiento y la línea Mitre. Los trabajadores ferroviarios vienen denunciando hace muchísimos años el mal estado del material rodante, las vías y el estado de la empresa, como también los trabajadores del subte vienen denunciado la falta de mantenimiento e incluso el mal funcionamiento de los coches. Hubo varios informes y denuncias presentadas que fueron desohidas. Y sus consecuencias le costaron la vida a muchas personas.

Es necesario porner fin de la concesión de la operadora del Sarmiento. Ademas, mientras la corrupción es disfrazada de tragedia, el Gobierno Nacional ha anunciado la suba de tarifas en los trenes y colectivos, y el Gobierno de la Ciudad ha aumentado el boleto del subte garantizándole las ganancias a Metrovias. Organizaciones políticas y sociales seguiremos más que nunca la lucha por la reestatización de los servicios y el transporte bajo control de los trabajadores y el pueblo. 

Partido Comunista Revolucionario

PCR Capital