Noticias

13 de noviembre de 2013

El martes 5 de noviembre se reunió el Consejo Federal de la CTA con la asistencia de más de 200 compañeras y compañeros miembros de la conducción nacional, de las secretarías generales, regionales, locales y de las federaciones nacionales junto a destacados invitados de la Central para debatir sobre la situación política nacional después de la profundización del castigo que recibió en las elecciones del 27 de octubre el gobierno nacional y en la persona Cristina Kirchner por haberse involucrado en forma directa  en el proceso electoral al nacionalizarlo. 

La CTA reunió al Consejo Federal

Hacia la jornada nacional de lucha el 20 de noviembre

En consecuencia, resolver acciones a realizar en el camino de enfrentar las políticas de ajuste y reducción salarial a través de la creciente inflación, en particular en los productos alimentarios indispensables, las políticas de endeudamiento y entrega de los recursos naturales, la devaluación y mayores cargas impositivas, la amenaza de suspensiones y despidos, entre otras. Medidas que deben acompañar el fortalecimiento de la Central en todas sus instancias a través de su crecimiento numérico, orgánico e ideológico para mantener y elevar la posición conquistada de referente esencial para los trabajadores de la Argentina, lograda legítimamente en la lucha de estos últimos años.
Por ello se resolvió por unanimidad convocar a una jornada nacional de lucha el 20 de noviembre en todo el país en coincidencia con el Día de la Soberanía Nacional y al cumplirse el primer aniversario del parazo nacional del 20-N.
La CGT encabezada por Moyano decidió no acompañar la protesta, como expresó Plaini al informar las decisiones del Consejo Directivo. “Somos solidarios con el reclamo pero no hay ánimo, no es la oportunidad de hacerlo” y luego agregó que se dio libertad de acción a los gremios.
El jueves 7 se reunió en la CTA la Multisectorial integrada por la Central, la CCC, Barrios de Pie, MST Teresa Vive, Federación Agraria, FUA y FUBA, Pueblos Originarios en Lucha, OTR, y la Federación Nacional Campesina para empezar a coordinar la actividad en todo el país.
En el mismo sentido se resolvió trabajar la consulta popular en defensa de la soberanía sobre nuestros bienes comunes, repudiando las prácticas del monocultivo de la soja, de la minería contaminante, del fracking y de las represas en Misiones y desarrollar en todos los ámbitos la discusión sobre una nueva Ley que derogue la 23.551 y facilite la decisión autónoma de toda tutela la organización de los trabajadores. 
Además de la convocatoria inmediata de paritarias y el reclamo de un bono navideño de $2.000. 
Se aprobó llamar a elecciones  de la conducción nacional, provincial, regionales y locales para el 29 de mayo del 2014.
El Consejo Federal se destacó por el gran espíritu de lucha y solidaridad con todas ellas,  en particular con los compañeros tercerizados de Uettel y los docentes de Atech Regional Sur, entre otras. Un momento importante por su significado político y su emotividad fue la reafirmación de la sólida unidad entre Pablo Micheli y Víctor De Gennaro puesta en duda por el periodista del diario Clarín, Cárpena, días atrás.
La Mesa Federal de la Corriente Clasista y Combativa convocada para este fin de semana analizará a fondo esta nueva situación política y, con toda seguridad, estará a la altura de las necesidades de nuestro pueblo. Con ello rendiremos homenaje a todos nuestros mártires al acercarnos a los 20 años de nuestra fundación, en particular a nuestro querido compañero René Salamanca, ejemplo, maestro y bandera de nuestra lucha.  
 
DARÍO PERILLO, secretario de Organización 
de la CTA Nacional.