Noticias

28 de noviembre de 2018

Quieren cerrar 29 Institutos de Formación Docente de la CABA

La cuestionada Unicaba es ley

El jueves 22, la Legislatura porteña aprobó la Ley de Unicaba (Universidad Docente de la Ciudad de Buenos Aires), a pesar de la bronca popular ante esas medidas de recorte y vaciamiento, lanzadas de forma arbitraria e inconsulta.
Esta es una ley que busca recortar nuestra educación pública y cerrar los 29 Institutos de Formación Docente de la CABA.
La aprobación se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad rodeando la Legislatura y represión contra la comunidad educativa que acampaba frente a la misma.
El gobierno de Larreta, la ministra Soledad Acuña y todos los legisladores que levantaron su mano se negaron a escuchar a los trabajadores de la educación y a los estudiantes, y en un atropello de derechos se sancionó la Ley para crear la Unicaba de forma ilegítima, antidemocrática y autoritaria.
Sin embargo, se aprobó un proyecto de coexistencia, que si bien sabemos que es una estrategia de vaciamiento disfrazada, no cierra los profesorados de un plumazo.
Gracias a la lucha del pueblo y de las comunidades educativas de los diferentes institutos se consiguió que no cerraran nuestras instituciones: estamos abiertas, de pie y en lucha, y seguimos formando educadores críticos, capacitados en especificidades científicas y artísticas, y apostando a transformar la educación pública para que esté al servicio del pueblo, y no de empresas ni de capitales extranjeros ¡Las inscripciones se encuentran abiertas para cursar el año que viene!Apostemos a nuestras instituciones y a la defensa de la educación pública.

Corresponsal

Hoy N° 1745 28/11/2018