Noticias

14 de julio de 2020

La Marcha de los Bombos

La cultura popular estará de fiesta el 18 de julio desde Santiago del Estero

El sábado 18, en las condiciones que permite la pandemia, se hará la 18 Marcha de los Bombos, acabada expresión de la cultura popular sostenida con el protagonismo de miles

La reconocida a nivel nacional e internacional Marcha de los Bombos que se realiza desde hace 17 años, no puede llevarse a cabo esta vez por las calles de la capital santiagueña. Las restricciones por la pandemia así lo han condicionado.

Sus fundadores, el Indio Froilán González y su esposa Tere Castronuovo, organizaron a un grupo de integrantes de la fundación “Patio del Indio Froilán”, amigos y colaboradores para preparar los corazones rumbo a la Marcha de los Bombos 2020.

La marcha ha ido convirtiéndose en un eje de la cultura popular a través de los  bombos. En numerosas ciudades del país se realizan marchas durante el año, que confluyen en Santiago del Estero cada julio.

El 18 de julio estaba planeada la  XVIII marcha. La fecha se mantiene.

Ese día, los testimonios, fotos, interpretaciones musicales, danzas, repiques de bombos, que van haciendo llegar muchos que participaron de marchas años anteriores, serán  trasmitidos por YouTube.

Desde el 5 de julio y hasta el 17 se reciben videos  en respuesta a esta convocatoria.

El 18 desde las 12 hs se transmitirán en simultáneo y en vivo por el canal de YouTube Patio del Indio Froilán.

Los organizadores convocan a compartir la jornada a todos los que la conocen y a quienes podrán valorar el impresionante impacto que ha venido provocando en quienes marchan,  junto a miles, al repique masivo de los bombos.

 

Enviar los videos al mail: marchadelosbombos@gmail.com

#lamarchadelosbombos2020