Noticias

02 de octubre de 2010

La “democracia” de los invasores

Afganistán: condenan a muerte a un periodista

El Partido de los Comités de Apoyo a la Resistencia por el Comunismo (CARC) de Italia informó, a través de su sector de Relaciones Internacionales, que en enero el gobierno títere de Afganistán, bajo la ocupación militar imperialista de los Estados Unidos y de otras potencias (entre ellas Italia), decretó la condena a muerte del joven periodista Parwiz Kambakhsh.
El procurador general de la ciudad afgana de Mazar-e-Sharif, calificó a Parwiz Kambakhsh como “un marxista activo que ha propagandizado sus opiniones entre sus colegas”(!).
Los yanquis fraguaron la infame invasión imperialista a Afganistán a fines de 2001 con el argumento del “terrorismo”, y en base a supuestas pruebas derivadas de los atentados contra las Torres Gemelas.
Luego, ampliada con la intervención de algunos gobiernos imperialistas aliados a Washington y de otros que se arrodillaron frente a sus imposiciones, fue justificada con el argumento de que “llevaban la democracia a Afganistán”. Viene a comprobarse ahora, por si hiciera falta, que esas “misiones civilizadoras” sostienen al gobierno de un país donde basta expresar las opiniones propias a colegas para ser condenado a muerte…
El Partido de las CARC denuncia la complicidad de los sucesivos gobiernos italianos –de Berlusconi a Prodi– en el sostenimiento económico del régimen títere afgano, y convocan a enviar mensajes de protesta contra la sentencia a:
•  Oficina de la presidencia de Afganistán:
 
president@afghanistangov.org
•  Misión de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA):
 
spokesman-unama@un.org
•  Corte Suprema de Afganistán: aquddus@supremecourt.gov.af