Noticias

23 de marzo de 2022

Jornada de lucha nacional

¡La deuda es con el pueblo!

El jueves 17 de marzo, miles y miles de compañeras y compañeros salieron a las calles a protagonizar casi 200 cortes de ruta, actos y marchas, en reclamo de que se resuelvan las emergencias populares y contra el acuerdo con el FMI que ese día se trataba en el Senado.

Desde el PCR-PTP y su JCR impulsamos, en la CCC, la FNC, el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga y en todas las organizaciones en las que participamos, que el 17 se hiciera sentir en todo el país el rechazo a este acuerdo con el FMI. Un acuerdo que legitima la estafa del gobierno de Macri, que usó la plata otorgada por el Fondo para salvar a sus bancos amigos, y fugar el dinero de la Argentina.

En muchos lugares del país la jornada se realizó en unidad con distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles, y mostró un pueblo decidido a seguir dando a pelea en las calles hasta conseguir dar vuelta el viento y conquistar salud, educación, soberanía, tierra, techo, trabajo y derechos para todas y todos los que habitan nuestra patria.

 

Buenos Aires

Conurbano. En el Conurbano, la CCC, el MIJP-CCC y el PCR de Zona Sur del Gran Buenos Aires, junto a los compañeros de la Zona Sudeste de CABA, la CTA Autónoma y otras organizaciones realizaron un masivo corte en el Puente Pueyrredón, bloqueando uno de los más importantes accesos a CABA.

En Puente Saavedra, uno de los accesos a CABA desde el norte del Conurbano, confluyeron el PCR y la CCC de las zonas Norte del GBA, Noroeste GBA, Norte de CABA, y participaron la CTA A de San Miguel, y Claudio Fuentes de la Pastoral Social de Zarate Campana.

En Moreno, en la Zona Oeste, En el corte del Acceso Oeste y ruta 23 en Moreno participaron más de mil compañeros de la CCC, ATE, CTA-A, CPS 29 de Mayo, OLP, PTP/PCR en el Frente de Todos, Fubadeyo, Comunidad Trabajadora, Veteranos de Malvinas, Canillitas, Delegados ferroviarios del Sarmiento, Ni un Pibe Menos por la Droga, Moreno por la Justicia Social y Ag. 17 de Noviembre.

En Quilmes-Berazategui-Varela, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas nos convocamos en el Cruce Varela, en la subida a la autopista de Berazategui y en el Triángulo de Bernal.

En La Matanza miles de compañeras y compañeros protagonizaron un corte en la Ruta 3 y Salvigny en el KM 27. Estuvo presente el coordinador nacional de la CCC y diputado nacional por el PTP-PCR en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete.

La Plata. En el gran corte y olla popular de la ruta 36 y Avenida 520, además de la CCC y Asoma-FNC, el PCR y la JCR, confluyeron la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores de la Tierra, Soberanxs, Unidad Popular, entre otros espacios que recalcaron que la protesta se enmarca en el tratamiento en el Senado del acuerdo del gobierno con el FMI.

Mar del Plata. Se realizó un acto multisectorial en Plaza España. Participaron de la jornada: Partido Comunista. MTL. Partido Intransigente. CTA-Autónoma. PTP. PCR. CCC

En Ramallo se hizo un Corte de la Ruta 51

En San Nicolás hubo concentración y corte de ruta, con la participación de la CCC, JCCC, ATE, PCR, JCR, Ni Una Piba, Ni Un Pibe Menos Por La Droga.

En Tandil se realizó una entrega de volantes en los semáforos.

 

CABA

Las compañeras y compañeros de la CCC, de NiUnPibeMenosXlaDroga, del Partido y Juventud de la zona centro CABA movilizaron en el barrio de San Cristóbal, sobre las avenidas Entre Ríos y Garay. Culminaron con una gran olla popular de más de 1000 raciones frente a la CAAC y comedor Rincón de Luz.

En la Zona Sudoeste se hizo un corte y ollas populares en Mariano Acosta y Castañares, y participaron CCC, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita.

 

Córdoba

En el centro de Córdoba capital, cientos de compañeros de la CCC, OLP, CTA, Foro Solidario,  PC, PTP, JCR, PCR nos convocamos en una concentración y radio abierta. La jornada siguió con 20 ollas populares en toda la ciudad.

 

Corrientes

En la capital realizamos una movilización y acto, con la presencia de la CCC, Juventud CCC. PTP, PCR, Ni un pibe menos por la droga, Corriente Nacional Martin Fierro, SUTECO, Ag. Tupac Amaru, PC, Unidad Popular. MTL y CTA Autónoma Corrientes.

 

Chaco

Miles de compañeras y compañeros de la CCC, la FNC, el PTP y el PCR realizamos 23 cortes en la provincia entre la CCC y FNC, con permanencia hasta la hora de votación: Sauzalito. El Saulzal. Wichi El Pintado. Las Hacheras. El Espinillo. Bermejito. Miraflores. Castelli. Tres Isletas. Sáenz Peña. Villa Berthet. Pampa del Indio. San Martín. Colonia Elisa. La Leonesa – Las Palmas. Margarita Belén. Resistencia, Fontana y Tirol. Makalle. Laguna Blanca. La Verde. Machagay. Quitilipi y Comandancia Frías

 

Chubut

Realizamos marchas en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rawson – Puerto Madryn y Cushamen En el norte de Santa Cruz, en Caleta Olivia. Convocaron: CCC., FNC. Chubut, Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, PTP. Chubut, PCR.

 

Entre Ríos

Hubo movilizaciones, cortes y volanteadas en Paraná (acceso al Túnel Subfluvial), en Concordia y concentración multisectorial en Gualeguaychú, donde participaron ATE, CTA, La Poderosa, CCC, PTP, PC, MTL, MTR-Cuba, entre otras organizaciones.

 

Formosa

Hubo cortes de ruta y bloqueos en la capital (Ruta 11 en los accesos sur y norte), en la ciudad de Ibarreta (ruta nacional 86) y de Clorinda (ruta nacional 11). Confluyeron CCC y Movimiento Popular La Dignidad

 

Jujuy

Hubo masivos cortes de ruta y movilizaciones en la Capital, San Pedro y en las diferentes zonas del Ramal, los valles y la Quebrada.

 

La Pampa

Realizamos un corte y marcha en el centro cívico en Santa Rosa. Participaron: CCC, ATE, CTA-A, Mov. De Pueblos Originarios en Lucha, Desde el Pie, PTP, PCR, JCR

 

La Rioja

Hubo cortes de ruta en la Ruta 38, acceso a la capital, en el acceso a la ciudad de Villa Unión (donde se sumaron la CCC de Los Palacios, Guandacol y Pagancillo. También hicimos cortes y marchas en Nonogasta, Famatina y  Aimogasta.

 

Mendoza

Realizamos actos, cortes y volanteadas en la capital, San Rafael, San Martín, Las Heras, Luján, Rivadavia, Guaymallén, Lavalle, Maipú. En la jornada participaron distintas organizaciones sociales y políticas: CCC – Apepro/FNC – Ni un pibe menos por la droga – PTP – PCR Mendoza en el Frente de Todos.

 

Misiones

En la ciudad de Posadas, en la plaza 9 de Julio, se realizó un acto frente a la casa de gobierno. Participaron los compañeros de la CCC en conjunto con otros movimientos, PTP, PCR, CTA, JCR entre otras. Estuvieron dirigentes de los docentes de UTEN, que se encuentran en una masiva lucha que fue muy aplaudida.

 

Neuquén

Se realizaron masivos  cortes de la CCC y el PTP-PCR en el “Puente viejo”, en la Capital, en Centenario y en San Patricio del Chañar

 

Río Negro

La CCC y el PTP-PCR encabezamos cuatro cortes de ruta y movilizaciones en Río Negro. En Roca- Fiske, Allen, Cipolletti y Viedma. Fue en unidad con la CTA Autónoma, ATE, Fenat, Unidad Popular.

 

Salta

Se marchó en la Capital concentrando en la Terminal de Ómnibus, y en muchas localidades del Valle De Lerma (Campo Quijano, La Merced, Coronel Moldes, Cerrillos. Aquí adhirió centro vecinal las Tunas y Frente Territorial Salteño). Apolinario Saravia,  General Güemes, Joaquín V. González. Dpto. Gral. San Martín, (con participación de CCC-FNC-Nuestra América-MTL-PCR-JCR-JCCC-UTEP-JFNC, Originarios En Lucha-Ni Un Pibe Menos Por La Droga-Emergencia Nacional En Violencia Contra Las Mujeres). Salvador Maza, Aguaray, Paraje Yacuy, Tartagal, General Enrique Mosconi, Coronel Cornejo, General Ballivian, Embarcación. También en los departamentos de General Güemes, Oran, Chicoana y El Mollar y en Rosario De La Frontera.

 

San Luis

Hicimos una olla popular en la Plaza del barrio 1 de Mayo. Participaron: CCC, CTA-A.

 

Santa Fe

En Rosario se hicieron 24 cortes de calle en las zonas Oeste, Norte, Sur, Este, Villa Gobernador Gálvez y en el  Cordón Industrial.

 

Santiago del Estero

Hubo concentración y corte sobre ruta 9 en Termas de Río Hondo, con la participación de la CCC, y el Frente Darío Santillán.

 

Tierra del Fuego

En Río Grande se hicieron murales y pintadas para decir No a la estafa del FMI. Fueron acompañadas de batucada, con la CCC en conjunto con Ni Un Pibe Menos Por La Droga.

 

Tucumán

Se hicieron cortes de ruta en Lucas Córdoba, León Rouges, Aguilares, San Ignacio, La Cocha, Graneros y Lamadrid. Participaron: CCC, FNC, PTP, PCR, Sindicato Municipal de Aguilares.

 

Hoy N° 1906 23/03/2022