Noticias

16 de noviembre de 2022

10 medidas para acabar con el hambre, la desocupación, la crisis económica y por la recuperación de la soberanía nacional

La deuda es con el pueblo

1.

Medidas urgentes para que todos los que habitan nuestro suelo puedan comer y contar con una Canasta para pasar con dignidad las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Congelamiento de la Canasta Alimentaria y un bono de $30.000 para planes y jubilaciones. Aumento de salarios, jubilaciones, pensiones y planes de trabajo de acuerdo a la canasta básica. Precios máximos y aplicación de la ley de abastecimiento. Apertura de la inscripción al programa “Potenciar trabajo” a todos los desocupados y desocupadas como respuesta a la emergencia. Eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores.

2.

Investigar y suspender el pago de la deuda externa. Derogar el acuerdo con el FMI.

3.

Reforma monetaria para combatir la inflación. Defensa del peso y derogación de la Ley de Entidades Financieras de la Dictadura. Acabar con las Leliq y destinar la plata a la producción.

4.

Estatización de Vicentin y recuperación de las acciones de Renova. Control del comercio exterior. Retenciones segmentadas para desacoplar los precios internos de los externos. Límites a las exportaciones para abastecer el mercado interno.

5.

Derogación de la Ley Federal de Pesca vigente desde el menemismo. Nueva ley de pesca que proteja el trabajo, el recurso y la soberanía sobre nuestro caladero nacional. Renovación de la flota pesquera y promoción de la industria naval. Todo el pescado a tierra para su manufacturación para generar puestos de trabajo. Ley de descarte cero que refuerce la lucha contra el hambre.

6.

Aprobación de un programa integral de tierra, techo y trabajo. Tierra para los campesinos sin tierra. Subsidios y créditos blandos para el campesinado pobre y medio. Plena implementación y fondos para la aplicación de la ley de agricultura familiar 27.118. Impuesto territorial creciente de acuerdo a su extensión. Empresa pública para la inclusión social, construyendo 1.000.000 de viviendas populares, donde el Estado provea: capacitación en oficios, trabajo formal en condiciones de ley, tierra y materiales, administración y conducción técnica, jardines maternales y atención sanitaria para el cuidado de los hijos de los trabajadores y trabajadoras y seguimiento de las problemáticas sociales con control de las organizaciones sociales y la participación de la pequeña y mediana empresa en las tareas que requieran mayor especialización.

7.

Ley 26.160 de relevamiento territorial. Ley de propiedad comunitaria indígena. Reglamentación de la consulta previa libre e informada. Lucha por la adhesión a la ley 23.302 (INAI) en provincias que no lo han hecho.

8.

Segmentación impositiva a favor de las Pymes. Financiación blanda a favor de las empresas que sustituyan importaciones y de Pymes.

9.

Volcar los fondos de la suspensión del pago de la deuda externa para abrir los talleres ferroviarios, la creación de la empresa nacional de dragado “Vías navegables S.E.”, para el dragado de nuestros ríos y la construcción de una flota naval nacional. Creación de una empresa nacional de litio en línea con la idea del General Mosconi, desde el yacimiento hasta la industrialización de baterías y productos de litio.

10.

Garantizar la plena vigencia de las libertades democráticas.

 

Partido Comunista Revolucionario – Partido del Trabajo y del Pueblo

 

Hoy N° 1939 16/11/2022