Noticias

29 de enero de 2020

El Congreso tiene que investigar

La deuda que generó el macrismo es impagable

Es una deuda que se generó sin ningún beneficio para nuestro país.

Es un endeudamiento que no se usó para nada útil en el país.

No se hizo para atender a la situación de hambre y miseria que padecía el pueblo, producto de la política macrista.

No se hizo para desarrollar la producción, ¿o hay más fábricas? ¡Más de 20.000 fábricas cerraron!

Es una deuda que no se hizo para que tengamos más viviendas, jardines maternales, para atender la emergencia en violencia contra la mujer, ni para desarrollar la ciencia, la educación.

Fue un endeudamiento para favorecer a especuladores dedicados a la timba financiera. Ese endeudamiento se hizo para favorecer la fuga de capitales.

Esos especuladores se llevaron el dinero y nos dejaron esta deuda impagable.

Es un acuerdo que, incluso, está flojo de papeles, como denunció Claudio Lozano, hoy en el directorio del Banco Nación, cuando presentó una denuncia contra Macri, Dujovne y Sandleris responsables del acuerdo con el FMI.

El FMI, sabiendo que sus préstamos se usaban para financiar la fuga de capitales facilitó esa fuga que está condenada por sus propios estatutos.

El macrismo llevó adelante una política de destrucción de la patria, de hambre y miseria para el pueblo. En las calles y en las urnas nos unimos para terminar con el infierno macrista.

Una de las razones por las que nos unimos fue justamente para repudiar ese vergonzoso endeudamiento que comprometía el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos. Juntos derrotamos al macrismo y ahora juntos estamos atendiendo la emergencia de las necesidades más elementales de nuestros compatriotas. Comida, leche, vacunas, mejorar en algo las jubilaciones, las pensiones, etc.

Macri y su gobierno intentaron arrodillar a la patria ante el FMI y los Estados Unidos. El pueblo argentino, reiteradas veces en las calles, y también en las elecciones demostró de manera contundente que no está dispuesto a que nuestro país sea humillado de esa manera. Y ese es el mandato que nosotros tenemos que llevar adelante.

Es una oportunidad histórica que tenemos quienes integramos el Frente de Todos para investigar esta deuda ilegítima, fraudulenta.
Hay que investigar la deuda y se verá qué hay que pagar; se pagará lo que corresponde, lo que es legítimo, pero no el choreo de los especuladores que se la llevaron con pala. Es una deuda que ni siquiera tiene los papeles en regla.
Macri y sus amigos le dejaron al pueblo y al gobierno una deuda asfixiante, reconocerla sólo servirá para fortalecer al macrismo que trata de crear condiciones para su retorno al gobierno.
Reconocer esa deuda ilegítima sólo servirá para que el gobierno del Frente de Todos quede prisionero de una gigantesca estafa que deberá pagar con más hambre y miseria del pueblo.

Por otra parte, aceptar tribunales extranjeros no sólo es un problema de soberanía que de por sí es muy grave. Pero, ¿alguien duda de cómo nos va a ir en esos tribunales internacionales? Nos acordamos muy bien de lo que nos hizo Griesa y sus fondos buitres. Miles de millones de dólares para fondos buitres. Así nos fue.

¿Por qué el Congreso va a cerrar la posibilidad de investigar una deuda a todas luces ilegítima, habiendo tantos millones de compatriotas que sufren hambre, enfermedades, están desocupados, no tienen sueldos, pensiones, jubilaciones dignas y no pueden atender su salud, ir a la escuela, criar a sus hijos?

Para fortalecer al Frente de Todos, para fortalecer la unidad que logramos contra el infierno macrista, para seguir atendiendo las emergencias que padecen millones, necesitamos investigar a fondo la deuda que generaron el macrismo y el FMI.

Escribe Juan Carlos Alderete, Miembro del Comité Central del PCR y diputado nacional del PTP en el Frente de Todos.

Hoy N° 1800 29/01/2020