Noticias

03 de mayo de 2020

CABA

La diputada Verónica Caliva visitó el Hospital Ramos Mejía

El jueves 30 de abril la diputada nacional del PTP en el Frente de Todos, Verónica Caliva, visitó el Hospital Ramos Mejía.

Caliva se encontró con el Cuerpo de Delegados y en una reunión improvisada en el Hall con lxs trabajadorxs de la salud le contaron cómo vienen dando la lucha por lograr Elementos de Protección Personal para todxs. Lucha que empezó el 16 de marzo con la entrega en mano al Ministro de Salud de la CABA de los pedidos de insumos, aumento de personal para afrontar la pandemia, licencias por riesgo, etc. Le contaron que ante la demora en la respuesta del gobierno y la creciente emergencia de la situación se presentaron dos recursos de amparos a la justicia con fallos favorables. Trabajaron en una campaña de visibilización en medios de prensa, redes sociales y se realizaron varias asambleas. Le comentaron que como próximo paso van a recurrir al poder legislativo para que se garantice el cumplimiento de los fallos de la justicia y el cuidado de los que cuidan.

La diputada nacional se reunió con el Dr. Hugo Pandulo, director del Hospital y recorrió algunas áreas y servicios con lxs delegadxs, trabajadorxs, con Walter Kohn, miembro de la Federación de Profesionales y con integrantes del Comité Solidario de Emergencia de la Comuna 3, el comunero Gabriel Zicolillo, Baltazar Ramos de Somos/BdP e Inés Tropea directora del CPI Semillitas / CCC).

Caliva expresó su orgullo y admiración  ante el trabajo que realizan las trabajadoras y trabajadores de la salud, por su responsabilidad y fortaleza en la primera línea en la lucha contra la pandemia. Manifestó su apoyo y compromiso para trabajar por los reclamos y necesidades que contaron lxs trabajadorxs. Es fundamental cuidar a quienes nos cuidan.

 

Corresponsal

Hoy N° 1813 06/05/2020