Noticias

20 de octubre de 2021

Grageas de Otto Vargas

La dirección del golpe principal

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

La dirección del golpe principal

“En ‘Fundamentos del leninismo’, Stalin analiza los distintos períodos de la Revolución Rusa, y dice que en el primer momento la política del Partido Bolchevique fue ganar al conjunto del campesinado, atraer al conjunto del campesinado; y que en cada momento de la Revolución, dice, el golpe principal de la lucha política fue contra el sector que les disputaba la dirección de las masas. Por eso dice que en el tercer período el golpe principal fue contra la democracia pequeñoburguesa y la socialdemocracia.

Mao, cuando hace el balance de Stalin, dice que eso es equivocado. Que el golpe principal debe ir siempre contra el enemigo principal/…/Nosotros (PCR) consideramos que en cada momento hay que determinar cuál es el enemigo táctico más peligroso, sobre el que es necesario concentrar el fuego, asestar el golpe principal de la lucha popular. Y a las fuerzas intermedias nosotros las golpeamos en relación a cómo operan frente a ese enemigo. Yo creo que Stalin cambió, posteriormente,  aquello que había escrito en 1924”. Otto Vargas, Conferencias, Pág. 288

 

Estilo de construcción leninista

Ladrillo a ladrillo, con ardiente paciencia.

 

Hoy N° 1886 20/10/2021