Noticias

01 de marzo de 2023

Grageas de Otto Vargas

La enseñanza del Smata Córdoba

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, primer secretario general del PCR, fallecido el 14 de febrero de 2019.

La enseñanza del Smata Córdoba

El proceso del Partido en el Smata Córdoba demostró que “concentrar esfuerzos o no en el movimiento obrero y en la gran empresa, define si realmente se ha asimilado y se practica nuestra línea de hegemonía proletaria, nuestra línea acerca del camino y eslabón fundamental de acumulación insurreccional de fuerzas”. 3º Congreso del PCR en Documentos aprobados por el PCR, t. 3, pág. 133

 

El liberalismo

“Hacer críticas irresponsables en privado en lugar de plantear activamente sugerencias a la organización. No decir nada a los demás en su presencia, sino andar con chismes a sus espaldas; o callarse en las reuniones para murmurar después. No considerar para nada los principios de la vida colectiva, sino dejarse llevar por las inclinaciones personales. Este es el segundo tipo”. Mao Tsetung.

 

Tener las cifras en la cabeza

“’Tener las cifras en la cabeza’. Es decir, debemos prestar atención al aspecto cuantitativo de una situación a problema y hacer un análisis fundamental de las cantidades. Toda calidad se manifiesta por una cantidad determinada, y sin cantidad no puede haber calidad”. Mao Tsetung, Sobre los comités de Partido.

 

Hoy N° 1952 01/03/2023