Noticias

08 de diciembre de 2021

CABA: La legislatura aprobó un mega emprendimiento

La inmobiliaria de Larreta

El jueves 2 de diciembre, el gobierno de Larreta y sus aliados (PRO+UCR+Socialistas+aliados), en contra de las necesidades populares, aprobaron la privatización de Costa Salguero, la construcción de un mega emprendimiento inmobiliario en la Costanera Sur (ex Ciudad Deportiva) a favor del grupo IRSA de Eduardo Elsztain que es el principal grupo inmobiliario de Argentina, dueño del Banco Hipotecario, de edificios premium, 15 shopping en todo el país, con negocios en la minería y, entre otros desarrollos, poseen 1 millón de ha para el agronegocio en Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay. También dieron el permiso para los 9 convenios urbanísticos firmados por la administración de Rodríguez Larreta y varias empresas privadas que autorizan la construcción de torres, que exceden la altura permitida, en parcelas de distintos barrios porteños. Así consolidan los negociados inmobiliarios, favorecen la especulación y profundizan la desigualdad en la Ciudad.

Por la mañana del jueves, la ciudad despertó con una gran presencia policial y un vallado que impedía el acceso a la Legislatura. Hacia allí movilizamos junto con el Frente De Todos CABA, CCC Centro CABA, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales en rechazo a esta nueva avanzada del Gobierno de Larreta y sus legisladores.

Sobre el final de la jornada y sin importarle el rechazo de los vecinos y vecinas ante estos proyectos inmobiliarios, a la gran bicicleteada y festival popular que impulsamos las organizaciones que venimos denunciando estos hechos, a las multitudinarias audiencias públicas que repudiaron estas políticas que favorecen a unos pocos privilegiados y desconociendo las enormes necesidades habitacionales de los sectores populares, 36 legisladores oficialistas: Pro, UCR-Evolución -que lidera a nivel nacional Martín Losteau-, y el Partido Socialista de Roy Cortina, votaron a favor de los grandes empresarios y especuladores inmobiliarios y en contra del pueblo de CABA.

A pesar de este hecho, le decimos a este gobierno que esto no ha terminado, seguiremos en la lucha y trabajaremos para frenar las torres y estos grandes negociados inmobiliarios.

Decimos: No a la venta de Costa Salguero y Costanera Sur, No a los nuevos convenios urbanísticos. Sí a más espacios públicos y verdes. Sí a la vivienda digna.

Corresponsal

Hoy N° 1893 08/12/2021