Noticias

06 de julio de 2022

Comunicado de Prensa

La justicia macrista persigue a la CCC

Desde la Corriente Clasista y Combativa denunciamos que en la mañana de hoy (5 de julio) fueron allanadas cinco viviendas de compañeras y compañeros dirigentes de nuestra organización y un comedor popular del barrio de Saavedra en la CABA.

Los allanamientos ordenados por el juzgado federal 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence, son a raíz de una causa armada durante el gobierno de Macri en 2019 que ha sido reactivada por ese juzgado. Esto es parte de una acción coordinada a nivel nacional en el mismo tono que la causa armada contra nuestro compañero Marcelo Barab en Comodoro Rivadavia y otras.

El uso político que se hace de la justicia queda en evidencia cuando justamente una de las compañeras allanadas, Julia Rosales, fue víctima de un intento de asesinato en agosto de 2017 recibiendo heridas de bala, hecho que nunca fue investigado a fondo y fue “cajoneado” por la justicia macrista.

Este ataque se da en momentos que las organizaciones sociales hemos sido puestas en el blanco por los sectores reaccionarios de la derecha macrista, que a través de sectores de la justicia y los medios de información buscan dividir la lucha popular y aislar a los movimientos sociales para crear las condiciones para volver al gobierno con su política antipopular y de entrega nacional.

Con la misma fuerza que nos unimos en la lucha contra el hambre macrista conquistando la Ley de Emergencia Social, que estuvimos en la primera línea en la lucha contra la pandemia garantizando miles de comedores populares en todo el país, que peleamos por tierra, techo y trabajo para todos los que habitan nuestro suelo, seguiremos peleando la unidad de los movimientos sociales y de todo el campo popular.

Corriente Clasista y Combativa

 

Hoy N° 1920 06/07/2022