Noticias

16 de febrero de 2022

Grageas de Otto Vargas

La línea es una cuerda de red

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

La línea es una cuerda de red

“Lo correcto o lo incorrecto de la línea ideológica y política es lo que decide todo. Cuando la línea del Partido es correcta, entonces todo marchará bien. Si carece de seguidores, puede formarlos; si no cuenta con armas, puede obtenerlas; si no tiene fuerza política, puede adquirirla. Si su línea no es correcta, puede perder hasta lo que ya posee. La línea es una cuerda de red; al tirarla, se abre toda la red”. Mao Tsetung, 1971.

 

Vigilancia revolucionaria

Una de las cuestiones más importantes para diferenciar a un revolucionario verdadero de un reformista es su posición frente a la vigilancia revolucionaria. La actividad del enemigo de clase para destruir al partido revolucionario es permanente y la infiltración de provocadores una de sus formas principales. Los medios modernos (control de celulares, GPS, etc.) sirven para reforzar ese trabajo enemigo, no para suplantarlo. Escribió O. Piatnitsky, un gran revolucionario bolchevique: “La primera condición del éxito en la lucha es conocer al enemigo, los métodos que emplea para sembrar la desorganización en nuestras filas, conocer las armas de que se sirve…hasta el día en que haya sido definitivamente vencido, se puede sin embargo, a condición de estar constantemente en guardia debilitar el efecto de esta arma mortífera”.  Osip Piatnitsky

 

Hoy N° 1901  16/02/2022