Noticias

02 de octubre de 2010

Con la firma de su secretario general, Otto Vargas, el PCR emitió, el 18 de julio, el comunicado de prensa que transcribimos.

La lucha agraria le “abrió la mano” al gobierno

Hoy 1226 / Partido Comunista Revolucionario

Después del gigantesco acto del martes 15, que facilitó la derrota oficialista en el Senado, el gobierno debió “abrir la mano” derogando la resolución 125 de retenciones móviles. Es un triunfo de 126 días en las rutas, de la unidad en los pueblos y ciudades en las multisectoriales, y de la gran solidaridad popular, como se vio en las puebladas que respondieron a la represión del gobierno en Gualeguaychú y otros lugares, y en las grandes concentraciones de Rosario y Palermo.
Como se ha resuelto en las asambleas, la lucha continúa para lograr la segmentación de las retenciones para los pequeños y medianos productores; diferenciación necesaria para romper con la política kirchnerista de concentración de la tierra en manos de terratenientes y pooles, junto a una ley de arrendamientos. También sigue para garantizar la coparticipación federal. Además, por los problemas de las otras producciones agrarias y las economías regionales. Junto con el reclamo de una reforma impositiva que haga pagar impuestos a la especulación financiera, el juego, la minería, y otros sectores beneficiados y, por el contrario, suprimir el IVA a los productos de la canasta familiar.
El apoyo popular a la histórica lucha agraria, plantea también la urgencia de que el gobierno “abra la mano” para resolver el gravísimo drama del hambre, los salarios, jubilaciones y planes sociales devorados por la inflación, derogación de la ley de la dictadura 22.248 que condena a los obreros rurales a trabajar de sol a sol y los demás problemas de la clase obrera y el pueblo.
El PCR ha apoyado y seguirá apoyando esta histórica lucha. Profundizando el camino de las multisectoriales y asambleas para reagrupar las fuerzas populares, patrióticas y democráticas. Por un gran paro nacional activo obrero, campesino y popular, para avanzar por el camino del Argentinazo a imponer un gobierno popular, patriótico y democrático.