La lucha de clases es un hecho objetivo
“Los árboles preferirían permanecer en calma, pero el viento no los deja tranquilos. De la misma manera la lucha de clases es un hecho objetivo, independientemente de los deseos del hombre”. Mao Tsetung.
Las crisis y los partidos
En situaciones de crisis profundas aparecen más claramente los partidos políticos, por lo tanto se recurre a todas las fuerzas y a las masas del pueblo. Las épocas de crisis deciden siempre para muchos años, y aún para décadas, que las fuerzas de un país se agrupen en partidos”. Lenin, Obras completas. T XVIII, pg. 89.
Somos los más
“Somos la fuerza porque somos los más, y porque la historia tiene probado que cuando el pueblo, agotados los medios pacíficos de defensa, ha recurrido a la lucha armada, ha conquistado la victoria y ha demostrado a sus opresores que es imposible contenerle y dominarle”. El Descamisado. Periódico Rojo, Número 2, 13 de enero de 1879, editor responsable Pedro J. Sarraran, Imprenta Europea, Reconquista 73, Buenos Aires. Reproducido en Dardo Cúneo: El primer periodismo obrero y socialista en la Argentina, La Vanguardia, 1954.
El racimo de uvas
La táctica revolucionaria exige dividir al enemigo concentrando el golpe en el principal. Al racimo de uvas se lo come uva por uva, así como al salame se lo come por fetas.
hoy N° 2082 22/10/2025