Noticias

18 de mayo de 2022

Tucumán

La lucha de las mujeres ganó una nueva batalla

El miércoles 11 de mayo, agrupaciones unidas en la Multisectorial de Mujeres nos convocamos a los tribunales penales en apoyo a una víctima de violación grupal, hecho ocurrido en el departamento de Burruyacú, el 7 de marzo del 2021. Ese día la joven Andrea fue atacada sexualmente por tres personas, en el marco de una fiesta y aprovechando las condiciones de vulnerabilidad de la mujer.

El abogado de la víctima dijo que la joven, de 23 años, fue golpeada, quemada con cigarrillos, abusada y violada. Los acusados son David Oscar Padilla, Maximiliano Décima y David Aranda.

En el mismo lugar se hicieron presentes familiares de los acusados, donde la policía desplegó mucho personal, para separar a las organizaciones que apoyaban a la víctima de los anteriores mencionados.

Se logró la sentencia, dando a los imputados las penas de 10, 9 y 8 años de prisión. Había suficientes pruebas, físicas y psicológicas en la víctima para constatar el ataque sufrido.

Sentimos que ganamos una batalla más y al canto de “si tocan a una respondemos todas”, “violadores a Villa Urquiza” se festejó la condena de los acusados.

Las mujeres nos unimos para cuidarnos y voltear el patriarcado machista que piensa que las mujeres estamos para ser juguetes de los hijos del poder.

¡Se hizo justicia!

Corresponsal

Hoy N° 1913 18/05/2022