Noticias

29 de septiembre de 2021

ESEA N° 1 de Luis Guillón, Esteban Echeverría (Zona Sur GBA)

La lucha de los estudiantes del Polivalente

Desde el 2020 venimos atravesando la pandemia con clases virtuales y este 2021 bastante irregular entre virtualidad y semi presencialidad.

A comienzos de este año los estudiantes nos organizamos por nuestras necesidades, comenzamos votando delegados de curso por WhatsApp, seguimos con reuniones de delegados virtuales y un relevamiento de la cantidad de netbooks que necesitamos en el colegio para que esté garantizada la educación. Decidimos llevar una carta al Consejo Escolar, Jefatura Distrital y Municipalidad pidiendo ser parte del Plan Juana Manso y recibir 234 netbooks, los tres nos dijeron que hiciéramos el reclamo a Nación y/o Provincia.

No nos quedamos quietos, continuamos llevando otra carta al Consejo pidiendo estufas, ya que pasamos frío en las aulas (en aquel momento cuando íbamos por burbujas), y gracias a nuestra insistencia conseguimos que haya calefacción en todas las aulas. Luego de eso, pasamos por los cursos informando este triunfo y preguntándoles qué les parecía la idea de ir al Ministerio de Educación por el tema de las netbooks, de la cual hubo acuerdo.

En el medio, en tanto la situación sanitaria lo permitió y adaptándonos a las circunstancias, desde la Lista Unidad Violeta el 26 de agosto organizamos un exitoso Torneo de voley, fútbol y uno, a colaboración, donde participamos muchos estudiantes de nuestra escuela, encontrándonos con nuestros compañeros o amigos sin perder esa chispa secundaria y recreándonos sanamente.

El 6 de septiembre, en el marco de una jornada de lucha del MUS, coordinamos con estudiantes del Albert Thomas de La Plata para ir a reclamar al Ministerio de Educación provincial, donde fuimos una delegación de estudiantes del Poli y nos recibieron la carta solicitando las netbooks.

Nuestro desafío hoy es no frenar, discutir cómo vamos a seguir, impulsando la lucha por nuestras necesidades la solidaridad y que a través del cuerpo de delegados hasta el último compañero sea partícipe.

 

Corresponsal

Hoy N° 1883 29/09/2021