Noticias

02 de octubre de 2010

La lucha del movimiento Cromanón

A tres años de la masacre

En el mes de diciembre se cumplen tres años de la masacre de Cromañón. Como ante cada aniversario los padres se reúnen para preparar la conmemoración de esa fecha con distintas actividades y tomar recaudos para que su realización se lleve a cabo en las mejores condiciones, prueba de ello es por ejemplo, la participación en la organización de un operativo sanitario.
La reunión que tuvo lugar el viernes 9 –que fuera convocada en el Santuario, pero que por razones climáticas se realizo en la ONG Familias por la vida– contó con la participación de alrededor de 60 personas, la mayoría padres de los distintos grupos que conforman el Movimiento Cromañón, como así también sobrevivientes y amigos. Allí se hicieron múltiples propuestas para llevar a cabo en este mes en relación a diferentes preocupaciones, tal como la necesidad de luchar por la continuidad de los subsidios para padres y sobrevivientes, lo que implica también la posibilidad de atención médica integral y el acceso a medicamentos.
Sin duda la participación de esta cantidad de personas tiene como motivo dos hitos que van a tener lugar en el mes de diciembre. Uno el ya mencionado aniversario y el otro, que constituye una afrenta para todos los que perseguimos justicia para los pibes de Cromañón, es la asunción de Ibarra como legislador de la Ciudad el próximo 10 de diciembre. Con distintas actividades se pondrá de manifiesto el repudio no sólo a su asunción sino al hecho, del cual fueron responsables algunos de los legisladores, de su no inhabilitación.
Convocamos a todos a participar de las distintas actividades y a manifestar nuestro repudio el 10 de diciembre ante la asunción de las nuevas autoridades, y nuestra solidaridad y compromiso el 30 de diciembre.