Noticias

06 de abril de 2022

Grageas de Otto Vargas

La lucha por la unidad del Partido debe ser permanente

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

La lucha por la unidad del Partido debe ser permanente

“La lucha por la unidad debe ser permanente. En una célula de tres camaradas, inevitablemente tiene que haber tres opiniones diferentes, tres maneras de enfocar el mismo problema, por cuanto cada uno tiene una experiencia diferente. Por otro lado, no debe entenderse que la lucha en el Partido se da solamente entre ideas justas e ideas incorrectas, también hay desconocimientos, dudas… En su poema Loa a la duda, Bertolt Brech dice: “Son los irreflexivos los que nunca dudan. Su digestión es espléndida, su juicio infalible. No creen en los hechos, solo creen en sí mismos. Si llega el caso, son los hechos los que tienen que creer en ellos.” Jorge Brega: ¿Ha muerto el comunismo? Conversaciones con Otto Vargas, Edit. Ágora, pág. 116.

 

Los Acuerdos de Madrid

Tras la derrota de la batalla por Malvinas del 14 de junio de 1982, estos acuerdos significan la rendición de los sucesivos gobiernos ante la prepotencia colonialista británica. Negociados por Caputo-Alfonsín, firmados en 1989 por Cavallo-Menem, fueron mantenidos luego por los sucesivos gobiernos. Así nos impusieron la fórmula del “paraguas de soberanía” y luego el control de policía por parte del Reino Unido sobre los sistemas de defensa argentinos y la supervisión de todos los movimientos y compras de nuestras fuerzas armadas. La Argentina tiene derecho a denunciar estos Acuerdos, como está previsto en uno de sus artículos. Su persistencia es perjudicial para los intereses soberanos de la nación.

 

Hoy N° 1908 06/04/2022