Noticias

02 de octubre de 2010

Los afectados por la política K en el campo y la ciudad se unen en la lucha.

La Matanza: avanza la unidad popular

Hoy 1221 / Marcharon juntos FAA, quinteros, desocupados y ocupados

Dos intensas jornadas se vivieron en La Matanza el miércoles y jueves pasado. El 11, dirigentes de la CCC encabezados por Juan Carlos Alderete, junto al presidente de la Federación Agraria Argentina, recorrieron la zona de las quintas en Virrey del Pino, avanzando en la relación con los productores y trabajadores rurales del distrito.
De esta jornada surgió la propuesta de un "tractorazo" a la Municipalidad de La Matanza al día siguiente. Durante toda la noche hubo aprietes, como denunció Alderete: "Nos han ido a presionar, a amenazar… vamos a estar al lado de esos productores" y agregó que en La Matanza hay "12 mil hectáreas de producción, 3 mil de ellas son de soja; además un tambo mediano y otro chico; ellos también producen trabajo. Estamos mostrando esta realidad de que no hay solución para los pequeños y medianos productores del campo".
El jueves el operativo continuó con una masiva presencia policial a la altura del Km. 44 de la Ruta 3, impidiendo subir los tractores a la ruta.

Marcha a la Municipalidad
Pese a esto, los productores junto a compañeros de la Federación Agraria y del Movimiento de Mujeres en Lucha, confluyeron con más de 2.000 compañeras y compañeros y marcharon hasta la Municipalidad de la Matanza. Allí una delegación se entrevistó con autoridades del Municipio, se le expusieron los planteos de cada sector, y a la salida se hizo un acto.
Decenas de vecinos de San Justo salieron a aplaudir el paso de la columna, y se concentraron en la plaza con banderas argentinas y carteles de apoyo a la lucha agraria. Marcharon unidos la CCC, la FTV-Disidente, el MST, Amas de Casa del País, los docentes de la Azul y Blanca, quinteros de Virrey del Pino, trabajadores de Uatre-La Matanza, y el Centro Industrial de Panaderos de La Matanza. Encabezaron la columna Pedro Peretti y Silvio Corti (FAA), Ana María Riveiro (MML), junto a diputados y concejales de la Coalición Cívica como Héctor "Toti" Flores.

"Vamos a dar vuelta esta situación"
A la salida de la delegación de piqueteros y productores agrarios, se realizó un acto, donde se denunció la política de los gobiernos nacional, provincial y municipal, que afecta tanto a los quinteros y trabajadores urbanos y rurales, como a los pequeños industriales, a los desocupados y jubilados. Se informó que la intendencia acordó destrabar las cooperativas de trabajo de la CCC, que estaban frenadas por falta de fondos, y el acuerdo para que comiencen las de la FTV-Disidente.
Se leyeron adhesiones del Frente de Agrupaciones Peronistas, de Amas de Casa del País, Agr. Azul y Blanca de Suteba La Matanza, Unión Vecinal Proyección Futuro, trabajadores de la Sala de Salud del Barrio María Elena y trabajadores de Salud Autoconvocados de La Matanza.
Hablaron Pedro Peretti, por la FAA; Juan Carlos Arias, quintero de Virrey del Pino; Alberto Coste de Uatre La Matanza; el diputado Flores; Roberto Politi, del Centro Industrial de Panaderos de La Matanza; Ana María Riveiro, de Mujeres en Lucha, Jorge Nuñez, por la FTV Disidente, y cerró por la CCC Miguelina Gómez, quien expresó "la bronca que uno tiene, porque nuestros gobernantes se burlan de nosotros… Se sigue teniendo hambre en esta Argentina tan rica, por lo tanto nosotros tenemos que seguir adelante y decirle a esta presidenta que no se gobierna con soberbia… y que se deje de hacer discursos… Que no se equivoque, que no fue elegida por el 50% sino mucho menos, que tome en cuenta a la otra parte… porque nosotros seguimos peleando por ese gobierno patriótico y popular que necesitamos y todos juntos vamos a dar vuelta esta situación".