Noticias

22 de enero de 2020

Vigencia de la lucha por la revolución

La Matanza brindó por el aniversario del PCR

El viernes 17 con la presencia de más de 400 compañeras, compañeros y amigos como el Secretario de la UOM Hugo Melo y una delegación de Somos Barrios de Píe, se pasó revista a la situación política, finalizando con el tradicional brindis.

El análisis de la situación política estuvo a cargo del camarada Juan Carlos Alderete, secretario de la zona, miembro del Comité Central y desde el 19 de diciembre diputado nacional.

Después de reafirmar la vigencia de los objetivos revolucionarios por los que nació nuestro Partido hace 52 años y recordar al camarada Otto Vargas, secretario general del Partido desde su fundación, hizo un repaso de la situación internacional y nacional.

En particular se refirió al golpe fascista en Bolivia y relató la reunión mantenida con Evo Morales. Resaltó la importancia de las luchas de los pueblos en todo el mundo y en particular en América Latina.

Sobre la situación nacional se extendió en el análisis de la grave situación que dejó el macrismo para millones de argentinos y la lucha por resolver las emergencias. La articulación de la lucha en las calles con la lucha parlamentaria, y la importancia de mantener y ampliar la unidad lograda en la lucha contra la política de Macri, porque sigue esa lucha contra esos sectores que no quieren perder sus privilegios y están activos con el objetivo de volver al gobierno.

Terminó reafirmando su compromiso de poner su banca y todos sus esfuerzos en tratar de mejorar la situación de los trabajadores y el pueblo.

Finalmente, el camarada Pedro por el Comité del PCR de La Matanza invitó a todos los presentes a brindar por el 52 aniversario del PCR.