Noticias

29 de agosto de 2019

La docencia bonaerense en defensa de la educación pública

La Matanza: docentes con el Frente de Todos

Las PASO del 11 de agosto marcaron de manera contundente e irreversible el comienzo del final del gobierno de Macri y de Vidal. La mayoría de la ciudadanía, fundamentalmente de los sectores populares y trabajadores; entre los que contamos de manera masiva al sector docente, mostró el hartazgo a las políticas del gobierno que en estos cuatro años destruyó la economía nacional y favoreció solo a un pequeño sector de empresarios amigos.

Si bien el batacazo nos sorprendió a todos y todas, por la enorme diferencia con la que se ganó, no debería ser una sorpresa la respuesta del pueblo. Ya que no se puede soportar más semejante atropello y desorden de la vida cotidiana. Tampoco debería sorprender que las y los docentes le hayan quitado el apoyo a Vidal de manera masiva, que vale recordarlo, le había servido para ganar la provincia cuatro años atrás. Fue la lógica respuesta a una gobernadora que mostró absoluto desinterés y maltrato por la educación pública. Fue la demostración de que la docencia tiene memoria y no va regalar uno de los tesoros más preciados que tenemos como nación: el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad.

Sabemos que todavía falta octubre y no tenemos que caer en el exitismo, o “hacer la plancha” tranquilos. Nuestro deber es sostener lo conseguido y seguir convenciendo y construyendo. También sabemos que en los meses que vienen se va profundizar de manera drástica la crisis económica y social, como ya está pasando. Esto nos tiene que mantener en alerta, unidos y articulando con todos los sectores sociales, sindicales y políticos. Sabemos que la pelea para defender al pueblo y a nuestra patria, está en las urnas y también en las calles, por lo que también exigimos al gobierno nacional y provincial la reapertura de paritarias, un bono de $5.000 y el aumento del Incentivo Docente.

Agrupación Azul y Blanca – La Violeta Matanza – La Celeste Matanza – Agrupación Docente Peronista NCK – La Murillo Matanza – Psol Docente – La Naranja – Agrupación Docente Simón Rodríguez – Frente Unidad Docente – La Walsh – La Puiggrós – SOMOS Docentes – Mesa Educativa La Dorrego – Agrupación Isauro Arancibia – Frente Educativo NE – Me.Co.Po. Educación – La Jauretche Agrupación Docentes Privados -Soles de Mayo Matanza – Docentes y Estudiantes Seamos Libres – Servicios Educativos UOM Matanza

Hoy N° 1780 28/08/2019