Noticias

02 de octubre de 2010

La Multisectorial cortó las rutas

Tucumán: continúan los reclamos

El miércoles 10, como continuación del plan de lucha de la Multisectorial –que integran entre otros los municipales y comunas rurales del interior, la CGT y la CCC– realizó 9 cortes de ruta desde la 9 hasta las 12 hs: Lamadrid, Atahona y Bella Vista en Ruta Nº 157, La Cocha, Alberdi, Río Chico, Aguilares, Concepción y Monteros en Ruta 38, Capitán Cáceres ruta interpueblos, el Puente Lucas Córdoba en la entrada de ciudad Capital. Participaron municipales, comunas rurales, limoneros y desocupados con gran participación de la CCC.
El gobierno de Alperovich, que reiteradamente se ha negado a los pedidos de la Multisectorial, anunció en una reunión con los dirigentes gremiales adictos, ATE, UPCN, Subsidio de Salud, municipales de Capital y algunos del interior y Viales, el aumento a $ 100 del salario por hijo (desde el 1 de octubre y no desde el 1 de julio como establece el decreto del gobierno nacional). También promete eliminar los ticket a partir del 2008. Lo que no se dice sobre los tickets es que debido a diferencias con la empresa que los emite –la misma que cometió irregularidades en Mendoza– se habría decidido pagar en efectivo pero seguiría siendo en “negro”, es decir que ese porcentaje que se quitó al básico no volvería a integrarlo como lo pide la Multisectorial.
La maniobra del gobierno pretende dividir y debilitar a la Multisectorial. Se equivoca, porque los municipales, los estatales, los limoneros que esperan planes interzafra, y los desocupados que piden trabajo genuino y aumento de los planes, están calando a Alperovich; que al igual que Kirchner con el Indec miente mientras el hambre crece, la salud es un desastre y la inseguridad cobra nuevas víctimas.