Noticias

25 de mayo de 2022

La Junta Electoral oficialista de AMET pretende anular la elección

La oposición ganó el gremio docente en Tucumán

Este 15 de mayo, la Lista Dorada-Verde-Naranja y Celeste ganó las elecciones en ATEP, el gremio mayoritario de la docencia tucumana y el que tiene más número de afiliados de la provincia de Tucumán.

Luego de 39 años en manos de la conducción que inició César Américo Zelarayán en el año 1983 de manos del radicalismo, hoy ve su fin gracias a esta Lista, producto de la unidad de fracciones opositoras a la que también adhirió la Agrupación Docente Ana Sosa con su Lista Naranja, que años atrás creó nuestro compañero Miguel Galván.

La victoria fue contundente en toda la provincia, logrando una diferencia del 38% con respecto a la lista oficial, Morada y Blanca, que encabezaba David Toledo, quien fue durante años secretario adjunto de Zelarayán, por eso sostenemos que hemos derrotado una dinastía de casi cuatro  décadas de una gestión en detrimento de los derechos del docente.

Hoy la Lista Naranja tiene un lugar en comisión directiva, con la presencia de un miembro de la Agrupación Docente Ana Sosa como vocal titular primero. Y presentó candidatos para distintos cargos, entre ellos para el congreso provincial del personal docente y jubilados.

Pero durante la semana, la Junta Electoral decidió, con la “Resolución 30”, que deja fuera de la elección a tres listas y proclama a la Lista Esperanza, encabezada por Marcelo Veliz que integraba la comisión de Toledo, como única presentada sin problemas, como ganadora de la elección.

El viernes 20 numerosos docentes se congregaron frente a la sede del gremio, se les negó la entrada, se presentó una nota pidiendo la nulidad de la Resolución 30 porque anula una elección que cumplió con todos los pasos legales.

Estamos en presencia de un atropello a la docencia tucumana, que fue contundente en su pronunciamiento. Los docentes presentes en la protesta resolvieron que el lunes 23 los candidatos electos se presentarían para asumir los cargos para los que fueron elegidos.

 

Hoy N° 1914 25/05/2022