Noticias

05 de diciembre de 2018

asumió en Santa Rosa el consejo provincial

La Pampa: La CTA Autónoma proclamó sus autoridades

La Central de Trabajadores de la Argen-tina Autónoma proclamó la semana pasada las autoridades del Consejo Provincial y los congresales provinciales y nacionales.
Con un salón colmado por más de 300 compañeros y compañeros se realizó el acto en el salón de recreo Mercantil. Estuvo presente Daniel Jorajuría Kahrs, secretario de Organización del consejo nacional de la CTAA. También acompañaron representantes de Utelpa, Utedic, CTA de los Trabajadores, Sadop entre otros.
La Secretaría General estará a cargo de Ricardo Araujo (ATE), Mirta Viola 1º Sec. General Adjunta (Sitrasap) y Pedro Coria como 2º Sec. General Adjunto (Consejo de Lonkos).

Daniel Jorajuria dijo que esta es “una nueva etapa para la Central, después de dos profundas crisis. Una fue cuando quisieron poner a la CTA al servicio del gobierno de turno quitándole uno de sus principios fundacionales que es la autonomía; y la segunda cuando la quisieron poner al servicio de un proyecto personal y tampoco se lo permitimos. Por eso creemos que esta nueva etapa será la de reivindicar los valores por la que fue creada, es una etapa de militancia y tiene que recuperar la mística, su historia, su coherencia ideológica y su coherencia reivindicativa”. Además dijo que fue esta Central “la que no esperó, no fue la que dijo que a este gobierno había que darle tiempo. Ni fue la que aceptó ningún chantaje cuando nos decía cuidado con el salario y los puestos de trabajo y fíjense los empleos que se han perdido y muchos se quedaron tranquilos. Nosotros estuvimos siempre en la calle luchando contra este gobierno, fuimos actores fundamentales en la resistencia a las políticas de ajuste feroz de Macri”. Y finalizó: “vamos a construir antes de fin de año el gran paro nacional que nos permita construir un proyecto al servicio de la necesidad de los trabajadores y trabajadores de nuestra CTA Autónoma”.

Ricardo Araujo, secretario general de la CTA Autónoma, dijo que: “En un momento donde las principales potencias imperialistas están enfrascadas en una feroz guerra comercial y se preparan para una confrontación mayor, se disputan los mercados y protegen sus economías, el gobierno argentino abre nuestras fronteras al saqueo de los monopolios, a las importaciones que destruyen la industria nacional, a la instalación de bases militares extranjeras, liquida la defensa nacional y entrega nuestra soberanía. Nos hunde en un endeudamiento que nos encadena a los usureros y bancos extranjeros”. Además agregó: “Mientras intentan convencernos a través de los medios de que este es el único camino para sanear el país, están haciendo el saqueo más grande de la historia argentina. Se endeuda el Gobierno y el Banco Central con bonos que pagan intereses altísimos (70% o más) los más altos del mundo. Están pagando $3.000 millones por día con esos intereses de locos. En dos meses se gastaron lo que les robaron a los jubilados en diciembre. Con esas tasas los bancos y los demás usureros incluso los mismos funcionarios, amasan fortunas. Con esas tasas quiebran a la producción nacional. ¡Están vaciando la Argentina!”
A Macri lo sostienen desde afuera, en estos días tuvimos a sus máximos jefes, el pueblo ya lo ha calado, fue creciendo la bronca y las luchas y el hambre no se aguanta más. Crece también la unidad para la lucha y el reclamo para esa unidad. Cuando se da la pelea y hay unidad se consigue arrancar cosas.

La ministra de seguridad aprovecha la cumbre del G20, para equipar a las fuerzas de seguridad con material represivo “antidisturbios” y habla de terrorismo y violencia callejera. ¡Una amenaza a las movilizaciones! Nos quieren sacar de las calles, porque las principales conquistas populares siempre el pueblo argentino las ha conseguido en la calle. No nos van a sacar de las calles.
El gobierno de la provincia se hizo el distraído ante las amenazas sufridas por las compañeras y compañeros de la CCC. Casualmente esas amenazas comenzaron y se endurecieron a medida que los compañeros reclamaban a la política local por necesidades que deben resolverse. Como debe resolverse la eliminación de la precarización laboral en el estado provincial, porque esa es la base de los despidos futuros. Hoy no despiden para diferenciarse de la política de Macri, pero dejan el camino allanado par más adelante.
Araujo recalcó que: “Los aumentos en los alimentos están generando una hambruna brutal. Los aumentos en la electricidad, el gas, los combustibles y transportes hacen estragos. La mayoría de los trabajadores registrados han perdido más de un 20% del poder adquisitivo de sus salarios. Crecen los despidos y las suspensiones.
¿Qué hace el gobierno mientras tanto? Logró imponer un presupuesto, pactado con el FMI que saca toda la plata a las emergencias del pueblo y a la producción nacional.”

La necesaria unidad para derrotar la política de macri
Los cambios en la política son vertiginosos. Macri ya adelantó la campaña electoral para dividir a los que lo enfrentan. La provincia adelantó las elecciones al igual que otras 16 provincias. La necesidad del pueblo es sostener la unidad para derrotar esa política. Se agudizan las disputas por arriba. Impulsamos la necesidad de construir un gobierno que garantice trabajo y producción, que acabe con el ajuste, con la entrega, la recesión y la inflación. Que investigue la deuda ilegitima, que rompa los acuerdos con el FMI. Que defienda la industria nacional, la soberanía monetaria y que paguen más impuestos los que más tienen. Un gobierno que garantice las libertades democráticas del pueblo.

Hoy N° 1746 05/12/2018