Noticias

02 de octubre de 2010

Una multitudinaria marcha de trabajadores de distintas reparticiones de la administración pública de La Pampa se movilizaron hasta la Casa de Gobierno por aumento y blanqueo salarial.

La Pampa: paro y movilización de estatales

Hoy 1247 / Crece la bronca de los empleados públicos

ATE La Pampa junto con la Mesa Sindical culminaron el miércoles 10 con una doble jornada de paro con movilizaciones a Casa de Gobierno. Participaron trabajadores agremiados en ATE, CTA, APE, el Instituto de Seguridad Social (Dafas, Sempre, Seguros), Municipalidad –se destacó Tránsito, Hidráulica, Centro Municipal de Cultura, Museo Verde–, Registro Civil, APA, Dirección General del Registro Civil, hospital Lucio Molas, Canal 3 –la transmisión debió ser puesta al aire por los propios gerentes de las áreas respectivas–, Centro Sanitario (Asistencia Pública), postas sanitarias, Poder Judicial, Registro de la Propiedad Automotor, Luz y Fuerza La Pampa, Vialidad –hasta el sector de combustibles cerró sus puertas– e Imprenta.
En esta oportunidad confluyeron en la marcha centenares de productores agropecuarios autoconvocados que apoyaron el reclamo del sector estatal y reclamaron también por el impulso de una política agropecuaria.
El paro que tuvo alto acatamiento a nivel provincial, continuó el jueves 11 con una marcha que se dirigió a la Cámara de Diputados donde se interrumpió la sesión legislativa cuando el bloque del PJ llamó a cuarto intermedio ante los abucheos de los trabajadores.
Los trabajadores siguen luchando por un ingreso mínimo de $ 3.200 por mes, ley de paritarias, adicional por zona patagónica, blanqueo salarial y pase a planta permanente de los compañeros de la Ley 2.343. El gobernador Jorge, mientras tanto, sigue ofreciendo sumas en negro y ninguneando a los trabajadores, por lo tanto la Mesa de Sindicatos Estatales convocó a un paro de tres días para la semana próxima. La medida abarcará los días 16, 17 y 18 de diciembre.
Para Ricardo Araujo secretario adjunto de ATE “con la respuesta que da el Gobierno, no nos deja otra opción”… “De ninguna manera es una respuesta seria. Encima sale diciendo que puede haber una movida política detrás de los gremios. Eso provoca más indignación”… “A esta altura, ya no esperamos nada de Jorge. No tiene sentido. Hicimos los impasses necesarios para que nos convoque al diálogo, dimos todas las señales, y el gobernador sigue repitiendo las mismas palabras desde hace un mes”.
En cuanto a la continuidad de la lucha durante el receso vacacional, Araujo aclaró que “puede haber movilizaciones como las del verano pasado, si se puede luchar de otra forma, lo vamos a hacer”.