Noticias

12 de diciembre de 2018

Gran esfuerzo militante de muchas compañeras y compañeros El PTP

La Pampa recuperó su personería provincial

El PTP recuperó su personería provincial y trabaja “por un gran frente popular que enfrente la política de hambre, entrega y represión de Macri”, anunció en un comunicado.

“El Partido del Trabajo y del Pueblo de La Pampa recuperó su personería electoral gracias al gran esfuerzo militante de muchas compañeras y compañeros del Partido y la Juventud que se movilizaron a lo largo y a lo ancho de la provincia”, informaron en un comunicado.
“Esto en un proceso donde no abandonamos la lucha política, social, sindical, con muy pocos recursos económicos, pudimos difundir nuestras propuestas e impulsar los movimientos que integramos en distintas localidades. Agradecemos el apoyo de los cientos de pampeanos que nos permite alcanzar este objetivo, especialmente en estos difíciles momentos que vive nuestra nación y nuestra provincia.
“Estaremos, ahora, en mejores condiciones para profundizar el camino que iniciamos en La Pampa hace más de treinta años, para seguir trabajando con el conjunto de los pampeanos que buscan una nueva política”, remarcaron.

Insistieron en que este avance los “fortalece de cara a la necesaria construcción de un amplio frente electoral con otras fuerzas populares que pueda irrumpir en la escena política con un programa que realmente dé respuestas a las grandes problemáticas y necesidades de los sectores más golpeados por estas políticas, como ya lo venimos expresando en la calle, en la lucha y en el trabajo concreto en cada ámbito de militancia”.
“Un gran reagrupamiento popular, patriótico y democrático que pueda derrotar las políticas macristas de ajuste, hambre, represión, entrega de la soberanía nacional y los recursos naturales, que pisotean el federalismo y endeudan por generaciones al país. La inflación del 50% en alimentos está provocando una hambruna brutal. Los aumentos en la electricidad, gas, combustibles y transporte hacen estragos”, indicaron.

En el final, sostuvieron que para parar “la catástrofe económica y social macrista” es necesaria “otra política y para eso, otro gobierno. Un gobierno que defienda el mercado interno con estímulo a la industria nacional y las Pymes, con impuestos y tarifas diferenciales, con una reforma monetaria que saque la plata de la especulación y la vuelque a la producción y que nacionalice el comercio exterior. Que suspenda e investigue la deuda ilegítima y rompa el acuerdo con el FMI. Que paguen más impuestos los que más tienen. Y que garantice las libertades democráticas del pueblo. Si el gobierno de Macri dice que los meses que vienen serán peores, en este caso dice la verdad, pero no para salir de la crisis, sino para profundizarla a niveles desconocidos y beneficiar a un puñado de poderosos de adentro y de afuera. Hay que luchar, no para volver atrás. Es necesaria una nueva Argentina”, reclamaron.

Corresponsal

Hoy N° 1747 12/12/2018