"Queremos conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo en lucha por la defensa por los puestos de trabajo con los vecinos del barrio, las fuerzas sociales, gremiales y políticas que no sólo nos apoyan sino que son parte de esta pelea. Para nosotros así se lucha por la patria.” Esto decía Claudio Maldonado, miembro de la Comisión Interna de la fábrica a este semanario el lunes 25 de Mayo.
Y es que el monopolio alemán con cabeza en Europa pretendió levantar la carpa y dejar colgados a 530 trabajadores argentinos. Hasta ahora no pudo. Y no podrá.
Desde temprano, después del mediodía, se levantó el escenario en el portón central que da a Av. Presidente Perón. Y fueron viniendo las familias, los amigos, los medios de comunicación, la CCC, ATE, Amsafe Rosario y otros.
Los artistas, solidarios, brindaron emotivas participaciones, destacándose la Orquesta infanto juvenil Barrio Triángulo. Conjuntos folclóricos, bailarines, compañías de danzas.
Mucha gente, mucha solidaridad, una lucha clara. Y otra semana que comienza en pos del objetivo: la fábrica abierta, los puestos de trabajo vigentes, la crisis que la pague el monopolio Mahle. Y que los gobiernos provincial y nacional se hagan cargo del asunto.
Obreros en lucha, familias en la calle, amplia solidaridad. Una tarde en la que sí se pudo decir que “el sol del 25 viene asomando”.
02 de octubre de 2010