Noticias

14 de julio de 2021

Corrientes

La pelea por el sostenimiento del hoy

Mantener el actual precio de tapa del periódico pese a la inflación, para hacerlo accesible a los compañeros más golpeados económicamente, requiere aumentar su venta y que todos los que puedan hacerlo paguen el precio solidario de $70.

Los compañeros de Corrientes nos cuentan lo que van haciendo para eso: “Después de la reunión que tuvimos con los responsables del frente de Prensa, nos propusimos como objetivo sumar semanarios solidarios y más lectores que puedan recibir el diario. En el transcurso de la semana recorrimos varios barrios y llevamos la propuesta de la importancia de poder pagar a precio solidario el hoy.  Sumamos algunos solidarios, vamos a tener números concretos para los primeros días del mes de julio. Mientras seguimos haciendo el recorrido de barrios para informar la importancia de sostener el precio.

Sobre algunas de las opiniones, nos contaban: “Con respecto al incremento del papel, hubo desacuerdo en algunos grupos de lectura, porque les cuesta pagar a $50 algunos compañeros de desocupados. Después tuvimos buenas respuestas por parte de otros grupos, estuvieron de acuerdo con pagar el solidario para sostener el precio actual. Todavía nos falta llegar a los demás organismos para poder realizar un específico balance con nuestro objetivo planteado”.

 

Hoy N° 1872 14/07/2021