Noticias

28 de agosto de 2019

El pueblo platense le dio un duro golpe a la política de Macri, Vidal y Garro en las PASO

La Plata: gran triunfo del Frente de Todos

Con el 45,25% de los votos el Frente de Todos se impuso en la capital de la Provincia de Buenos Aires. El actual intendente Julio Garro, de Juntos por el Cambio, obtuvo 35,3%. El Frente de Todos ganó en todas las categorías.

El resultado mostró la bronca contra esta política de hambre, entrega y sumisión nacional. Los bonaerenses castigaron al macrismo, y en particular a María Eugenia Vidal. Quedó claro que no sólo no piensan que es “Heidi” sino que además no estaba blindada como el gobierno provincial creía.

Las PASO en el Frente de Todos
Luego de un paciente proceso de conformación del Frente de Todos (La Plata fue uno de los lugares donde de inicio se empujó en la conformación del frente), se presentaron cinco precandidatos a intendente dentro del frente. Con un ajustado resultado la lista que integramos desde el PTP/PCR y la CCC encabezada por la actual diputada provincial Florencia Saintout, se impuso (31,22%) ante la concejal Victoria Tolosa Paz (30,41%), Guillermo Escudero (16,75%), el exjuez Luis Arias (15,66%), y Federico Martelli (5,94%).

La lista de Florencia Saintout es la que mejor expresa al Frente de Todos, por su amplitud, y porque es garantía de consenso de la unidad de los que somos distintos pero que tenemos un objetivo en común: derrotar a Macri, Vidal y Garro y conquistar un gobierno que tome medidas urgentes que nuestro pueblo necesita.

Gran despliegue del PTP/PCR y la CCC
Cientos de compañeros y compañeras se pusieron al hombro una gran campaña, en cada lugar de trabajo, en las fábricas, en los barrios, en las quintas, en los colegios y facultades. Fuimos recogiendo y organizando la bronca contra el gobierno. Un gran despliegue con decenas de miles de volantes, pasacalles, afiches, recorridas, asambleas, disputando voto a voto en la ciudad. Hubo importantes actos como el que se hizo en la sede de la CCC La Plata con Juan Carlos Alderete, el “Vasco” Berdesegar y Florencia Saintout con más de 1.000 personas, o el que hicieron las organizaciones agrarias con un gran papel de Asoma que reunió más de 800 campesinos. Se hizo campaña en puerta de fábricas y lugares de trabajo, hubo pasadas por los cursos en las facultades y los colegios secundarios. Las fuerzas del PTP/PCR se desplegaron en toda la ciudad. Ese gran papel del Partido y la Corriente es reconocido por los aliados en el frente.

El desafío planteado es sostener la gran elección en la ciudad, es importante en ese camino las muestras de unidad de los cinco candidatos que se dieron luego de las PASO. Ahora más que nunca seguiremos la pelea en las calles y en las urnas para derrotar a Macri, Vidal y Garro.

Hoy N° 1780 28/08/2019