Noticias

02 de mayo de 2019

La Plata: se lanzó un programa para derrotar a Garro

Con un plenario de la militancia, el miércoles 1° en el Club Sporting, se lanzó un nuevo programa político para derrotar en las próximas elecciones al actual Intendente de La Plata, Julio Garro. El mismo fue lanzado por el frente electoral integrado por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Somos, Movimiento Evita y Unidad Popular y contó con la presencia de más de 300 personas y diversas figuras políticas de la región.

El plenario tuvo como objetivo discutir y presentar el programa político del frente «En Marcha» para la ciudad. El mismo busca “resolver las necesidades y problemas del pueblo generados por la política económica y social de la administración de Cambiemos” bajo “la más amplia unidad”.

El acto se desarrolló bajo la consigna «unir a todos para enfrentar a Macri» y participaron del mismo diversos dirigentes políticos de diferentes fuerzas de la región. Entre ellos estuvo presente el actual presidente del Partido Justicialista (PJ) de La Plata, Luis Lugones; el Secretario General del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli; el ex Juez y precandidato Luis Arias; el actual Diputado Provincial, Guillermo Escudero; el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi; la actual Concejal por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz y la Diputada Provincial Florencia Saintout. Los distintos referentes manifestaron su voluntad de profundizar la unidad para derrotar al gobierno de Cambiemos sobre la base de un programa político.

Durante la jornada se presentaron distintas propuestas políticas acercadas por cada uno de los espacios. Los mismos coincidieron en señalar la urgencia de poner en marcha políticas para la salud, la educación y la producción, la demanda habitacional y la necesidad de resolver la urbanización de los 170 asentamientos que tiene la ciudad. Además, hubo una importante participación de los sectores de la economía popular, los campesinos, los estudiantes secundarios y universitarios, los trabajadores estatales y las mujeres.

El dirigente del PTP, Ramiro Berdesegar, aseguró que “el momento histórico nos demanda dejar las diferencias y las mezquindades de lado para poder vencer a esta política de ajuste, entrega y hambre” y anticipó que continuarán “profundizando la unidad para vencer en las elecciones a este gobierno hambreador”.

Corresponsal