Noticias

18 de julio de 2018

El 25% de los chicos bonaerenses nunca fue al médico

La política criminal de Vidal

Un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires muestra que en el Gran Buenos Aires el 63,7% de los chicos padece déficit de vivienda y un 37,7% depende de los comedores escolares.
El informe de la UCA y la Defensoría del Pueblo bonaerense, basado en un relevamiento en 30 municipios, devela que el 54,2% de los chicos es pobre. La estadística abarca a chicas y chicos de 0 a 17 años, que viven en villas miseria o asentamientos.
Entre los datos más alarmantes que reveló el trabajo se advierte que el 37,7% de los chicos del Conurbano depende diariamente de la alimentación gratuita que le brindan los comedores escolares y populares, las viandas que reparte el Estado o los planes de copa de leche. En tanto, un 10,1% reveló que tiene problemas de inseguridad alimentaria severa. Es decir, admitieron haber padecido hambre. La sumatoria de todo ello implica que un 20,2% padece de inseguridad alimentaria total.
Otro dato de esta criminal política macrista, que aplica el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia, es que la dependencia de los chicos de la entrega de alimentos en comedores no sólo afecta a chicos que viven en hogares asentados en villas miseria (47,4%), sino que llega al 36,5% de los hogares de clase media baja.
Además, del informe se desprende que el 62,4% de los chicos del Conurbano no tiene obra social, mutual o prepaga. Esto se ve en mayor medida (87,9%) en los chicos que viven en villas miseria. En tanto, se advierte que el 24,5% de los menores no consultó a un médico mientras que el 53,6% nunca fue a un dentista.

Hoy N° 1726 18/07/2018