Noticias

02 de octubre de 2010

Un importante acto del PCR-Jujuy cerró la campaña por el voto blanco, nulo y la abstención, contando con la presencia de Otto Vargas.

“La posición del PCR junto a lo mejor de la clase obrera”

Otto Vargas en el cierre de campaña de Jujuy

El miércoles 24, con 250 asistentes, entre camaradas, invitados y amigos, se llevó a cabo el acto de cierre. Asistieron contingentes de la Capital, Libertador y San Pedro.
Entonados el Himno Nacional y La Internacional, se hizo un minuto de aplausos en homenaje a los camaradas detenidos desaparecidos, nombrando a todos en Renée Salamanca, Gody Alvarez, Angel Manfredi y Manuel Guerra. El homenaje también fue a los queridos compañeros fallecidos en el último tiempo, nombrando a todos en Oscar Monzón, Norma Nassif, Rafael Gigli y María Conti.
Luego de ello, subieron al escenario y dirigieron breves palabras Santiago Zamora, secretario de la JCR provincial, Kike Mosquera, dirigente social de Libertador, Justino Burgos, dirigente municipal (SEOM), y Carlos Aramayo, secretario del PCR provincial. Luego subió al escenario Elsa Colqui, dirigente de San Pedro. Temas como el ejemplo del Che Guevara, el problema de la tierra, los Blaquier, la reforma agraria, el trabajo genuino, lo que plantean los gremialistas comunistas: la lucha de los trabajadores para resolver los problemas de los trabajadores, y no el apoyarse en los funcionarios de turno, estuvo en boca de los primeros oradores.
Carlos Aramayo se refirió a que el PCR de Jujuy apuesta a la lucha del pueblo, a todo el torrente popular que va a hacer posible dar vuelta en algún momento la tortilla. También se refirió a que la política por la que quieren seguir los candidatos oficialistas provocó que de 700 mil habitantes de la provincia, 450 mil sean pobres, 210 mil indigentes, y haya índices de desocupación asombrosa. También expresó que el punto uno del programa del PCR es la reforma agraria que resuelva el problema de la tierra.

El cierre con Otto Vargas
Finalizó con sus palabras el camarada Vargas, secretario general del PCR de la Argentina, invitado especialmente a Jujuy para este cierre de campaña. Se refirió al acto que se estaba realizando en la Capital Federal y las organizaciones que componían el mismo. Afirmó que la posición del voto bronca ha logrado conmover el avispero, que es una verdadera posición en la Argentina de hoy, aunque la misma sea ignorada por los medios nacionales, y que ha sido tomada por lo mejor de la clase obrera de nuestro país.
En el transcurso de sus palabras, se refirió a Rosa Molina, originaria que murió de hambre, y a los originarios que han sido corridos de la tierra y de los cuales muchos levantan la consigna de la CCC y del PCR: la reforma agraria.
También se refirió a la política de Kirchner, con sus tres palabras que no puede pronunciar: “Perón”, “tierra” y “estatización”; y la expresión de esa política en Santa Cruz. Expresó que Kirchner se está transformando en un gran propietario de tierras, utilizando ahora el crédito del BID para comprar tierras para él en Santa Fe, a través de un testaferro.
Mencionó los millones que han gastado en la campaña electoral y al llamado “voto útil”, pudiendo entender cómo es el voto útil sabiendo cuáles son los ministros de economía que proponen, los que no se van a preocupar por Rosa Molina. También habló del “voto ladrillo”, que conocemos desde 1904, pero cuando se llegaba a 30 diputados venía un golpe de Estado y había que empezar a contar otra vez.
“No es el camino”, sostuvo. “No somos antielectoralistas, somos leninistas”, dando el ejemplo de Bolivia como una situación que no se ha dado en la Argentina, y de la Multisectorial de Misiones. “Si es un camino que ayuda a crear una situación revolucionaria, lo seguiremos”, manifestó.
También se refirió a la crisis política que se abrirá en la Argentina, con todos los que se preparan y dijeron en el 2007 van a pagar y en el 2008 van con todo: Hay gente del gobierno que dice que no se aguanta más esta situación. Se prepara la derecha, se preparan los que secuestraron a López, se preparan Duhalde, la Iglesia… para ir con todo en el 2008.
“Nosotros podemos en estas elecciones agrupar a todas las fuerzas que quieren otro tipo de salida, con multisectoriales que reúnan las fuerzas obreras y después del 28 estar preparados, alertas en la calle con todos los reclamos de todos los sectores populares. “Y si se crea una crisis política –expresó– las fuerzas obreras y populares tenemos que estar en condiciones y pechar entre esas dos fuerzas de arriba que pechan y crear las condiciones para instalar un gobierno de unidad popular, que abra el camino de la liberación nacional y social en la Argentina, que resuelva la reforma agraria, la estatización de la riqueza nacional, etc.- y garantice la felicidad de los de abajo, la felicidad de la mayoría del pueblo argentino”, concluyó.